Un grupo de padres afirma que una madre se apropió de 11 millones de pesos que habían sido recaudados para financiar la fiesta de egresados de Córdoba. El episodio se conoció días después de un caso similar ocurrido en la provincia de Misiones.
Detalles del presunto robo de 11 millones destinados a una fiesta de egresados
Una madre de los alumnos afectados relató a El Doce que la fiesta estaba programada para el sábado 13 y que, el miércoles 10, la acusada les comunicó que le habían robado el dinero. En un principio pensaron que se trataba de una broma, pero comprobaron que no lo era.
El hecho involucra al sexto año del colegio secundario armenio del barrio Pueyrredón. Desde abril de 2024, cuando reservaron el salón, los organizadores transfirieron los fondos a la mujer señalada como responsable de custodiar el dinero.
Acusaciones contra la madre que habría sustraído los fondos
Al enterarse de la situación, los padres conversaron con la mujer, presente en una reunión, y ella aseguró que el dinero le había sido robado; sin embargo, no realizó la denuncia policial correspondiente y no hay filmaciones que respalden su versión.
Los padres señalan que conocen a la mujer desde que los chicos asistían a sala de tres años, por lo que confiaban en ella y habían acordado llevar un manejo transparente de los fondos.
A pocos días del evento, cuando fueron al salón para coordinar, constataron que de las 166 tarjetas supuestamente abonadas solo figuraban pagadas las 28 correspondientes a los egresados y unos pocos casos más. Según una de las madres, desde agosto la mujer dejó de entregar dinero y faltaban apenas dos días para reunir lo necesario, ya que el jueves debían contar con los fondos.
Denuncia y organización alternativa de la celebración
Ante la situación, el personal del salón ofreció alternativas y acompañamiento para intentar resolver el problema. La comunidad organizó distintas actividades para recaudar y cubrir los gastos; la celebración terminó costando, según los padres, casi el equivalente a tres fiestas debido a los sobrecostos y gestiones extra.
El viernes 19 de diciembre, el grupo de padres presentó la denuncia formal contra la mujer acusada. En su comunicado pidieron que se repare el perjuicio causado y expresaron la esperanza de que la persona implicada reflexione y devuelva el dinero a las familias afectadas.


