El servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad el miércoles; en cambio, el jueves no habrá servicio de recolección. Asimismo, el edificio municipal permanecerá cerrado tanto el miércoles como el jueves. A continuación se detallan los servicios esenciales que estarán disponibles y los horarios de atención correspondientes.
Salud
– Hospital Municipal Santamarina (Gral. Alvear 350, Monte Grande): mantendrá atención las 24 horas a través de guardias. No se atenderán turnos programados; la asistencia se organiza mediante las guardias disponibles para urgencias y consultorios de guardia.
– Unidad Sanitaria N° 6 (Restelli 1505, barrio 9 de Abril) y Unidad Sanitaria N° 24 (Laprida 2733, El Jagüel): ambas unidades sostendrán guardias las 24 horas para atender situaciones que requieran intervención inmediata.
– Unidad Sanitaria N° 3 (Medel y El Ceibo, El Jagüel) y Unidad Sanitaria N° 4 (San Pedrito 416, Monte Grande Sur): estarán operativas en horario diurno, desde las 8 hasta las 20 horas, para atención general y consultas programadas dentro de ese horario.
Centro de Atención al Vecino (CAV)
Los vecinos y vecinas podrán comunicarse con el Centro de Atención al Vecino ante consultas o trámites que puedan gestionarse por vía telefónica. Los canales y horarios son:
– Teléfono: 0810-999-6800.
– WhatsApp: 15-5131-6800.
La atención telefónica y por WhatsApp funcionará de 6 a 22 horas, lo que permite resolver dudas sobre servicios municipales, reclamos o solicitar información sin necesidad de concurrir al edificio, que estará cerrado durante los dos días mencionados.
Cementerio municipal
El cementerio municipal abrirá para visitas en el horario habitual: de 7 a 18 horas. Quienes deban asistir durante estos días podrán hacerlo dentro de ese franja horaria.
Recomendaciones prácticas
Dado que la administración municipal permanecerá cerrada ambos días y que no habrá recolección de residuos el jueves, se recomienda a los vecinos:
– Planificar la disposición de residuos con anticipación y evitar sacar bolsas a la calle el jueves.
– Utilizar los canales de comunicación del CAV para consultas o gestiones que puedan resolverse a distancia.
– En caso de urgencias de salud, dirigirse a las guardias del Hospital Municipal Santamarina o a las Unidades Sanitarias que mantendrán atención las 24 horas.
Esta información busca facilitar la organización de los vecinos durante los días en que se modifican los servicios municipales.


