Tras presentar hace unos días el Operativo Verano, el Gobierno Municipal de Arroyito, a través de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Local, retuvo más de 40 vehículos por incumplimientos de las normas de tránsito.
La mayoría de las infracciones correspondieron a licencias vencidas y uso de escapes no homologados. También se confeccionaron actas por conducción peligrosa y se realizaron controles de documentación, niveles técnicos y pruebas de alcoholemia.
Estas medidas forman parte del Operativo Verano 2025/2026 y se mantendrán a lo largo del año, con especial refuerzo los fines de semana, con la participación de la Guardia Local y la Policía de Córdoba.
DONDE SE REALIZAN LOS CONTROLES
Los controles se desarrollan en sectores estratégicos de alta circulación para ordenar el tránsito, fomentar la conducción responsable y concientizar a los conductores.
Estos operativos no tienen un fin recaudatorio: cuanto mayor sea el cumplimiento de las normas y ordenanzas, menor será la necesidad de realizarlos.
Se efectuarán en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de fuerzas provinciales y federales, priorizando la protección de la vida y la seguridad de los vecinos.


