El hecho ocurrió en Villa Pineral. Un ex efectivo de la Policía bonaerense permanece internado y pelea por su vida tras ser atacado este lunes en Caseros, partido de Tres de Febrero.
El episodio se registró cerca de las 15:30 en la esquina de Ángel Pini y Tres de Febrero, cuando dos asaltantes armados abordaron a la víctima mientras estaba en su Volkswagen T‐Cross. Según fuentes, realizaba tareas de custodia en un comercio del rubro avícola.
Tras un enfrentamiento armado, el ex uniformado sufrió impactos de bala en el abdomen, el cuello y un brazo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Carrillo, donde fue intervenido quirúrgicamente; su estado de salud continúa siendo delicado y se encuentra en terapia intensiva.
En un operativo cerrojo realizado por personal de la comisaría de Villa Pineral y con el análisis de cámaras de seguridad de la zona, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones detuvieron a un joven de 18 años en el barrio Derqui, a pocas cuadras del lugar del intento de robo.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3. El detenido será indagado en las próximas horas; su fisonomía y la ropa que llevaba coinciden con lo registrado en las cámaras de videovigilancia.


