15 de enero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Encuentran muerta en Playa del Carmen a ex Chica Sofovich desnuda y con golpe en la cabeza

Natacha Durán, nacida en España y formada como bailarina y cantante en Sevilla, desarrolló gran parte de su carrera artística en Argentina antes de radicarse en México. Llegó a Buenos Aires a mediados de los años 90 y trabajó en televisión y teatro con productores y figuras reconocidas como Gerardo Sofovich, Enrique Pinti, Miguel Ángel Rodríguez, Emilio Disi, Miguel Del Sel y Leo Montero. En teatro participó en temporadas en Villa Carlos Paz junto a artistas como Marixa Balli y Karen Reichardt, y en los 2000 también condujo programas en la señal El Garage TV.

Con el tiempo su presencia en los medios fue disminuyendo: los productores dejaron de convocarla y, pese a insistir y recurrir a contactos, no logró recuperar la continuidad laboral que había tenido. Ante esa situación decidió mudarse primero a Miami y luego a Playa del Carmen, en la Riviera Maya, donde se instaló junto a su madre Meneka, también artista y exbailarina, cuya salud se buscaba mejorar con el clima del Caribe.

Antes de la pandemia, Natacha trabajaba como mesera en un bar del centro de Playa del Carmen y ofrecía shows privados y presentaciones en eventos municipales dirigidos a turistas. Madre e hija vivían en el mismo complejo habitacional, en departamentos con ventanas enfrentadas, lo que les permitía vigilarse sin invadir la privacidad. Meneka tenía la costumbre de comprobar que la luz del cuarto de su hija se encendiera por la noche como señal de que había regresado.

El 18 de mayo de 2020 Meneka observó que la luz del departamento de Natacha permanecía encendida toda la noche y, al no obtener respuesta a sus llamados y golpes en la puerta, decidió ingresar. En el baño encontró el cuerpo de su hija sin vida. El caso trascendió a medios internacionales y se generaron diversas hipótesis sobre la causa de la muerte, entre ellas complicaciones por una arritmia, un posible cuadro de coronavirus o un homicidio.

La autopsia y el informe del médico forense descartaron esas sospechas y concluyeron que Natacha Desiree Durán Cardoso murió al golpearse la cabeza contra el piso tras resbalar en la bañera. La investigación policial se cerró con esa determinación oficial. Aunque esa conclusión fue la adoptada por las autoridades, en algunos ámbitos quedaron aún preguntas acerca de lo sucedido. Según relató su madre, Natacha solía afirmar que tenía la intuición de que moriría joven.

Artículo anterior

Human Rights Watch pide acción del Consejo de Seguridad por asesinatos en Irán

Artículo siguiente

Alpine confirma salida de Jack Doohan e incorpora a Franco Colapinto

Continuar leyendo

Últimas noticias