15 de enero de 2026
Buenos Aires, 31 C

Cae banda narco que vendía droga por ventanilla blindada similar a la de bancos

En el marco de una serie de operativos para combatir la venta minorista de estupefacientes, personal de la Superintendencia Regional AMBA Norte 2 de la Policía Bonaerense desarticuló en las últimas horas una banda dedicada al narcotráfico en José C. Paz y zonas cercanas. El grupo, integrado por al menos seis personas, actuaba de forma coordinada con una división de roles.

En los procedimientos se incautaron armas de guerra y una suma importante de dinero en efectivo. Llamó la atención de los agentes que uno de los puntos de venta funcionaba con una ventanilla similar a la de un banco, por la que los detenidos atendían a los clientes y comercializaban la droga.

Fuentes consultadas informaron que, tras meses de investigación, los detectives establecieron que el grupo se encargaba del traslado, fraccionamiento, distribución, custodia y venta de estupefacientes en José C. Paz y localidades aledañas, operando desde al menos tres inmuebles fortificados tipo búnker.

Con las pruebas reunidas, el fiscal Germán Martínez, de la UFI N° 16 de San Martín especializada en estupefacientes, solicitó los allanamientos ante el Juzgado de Garantías N° 1 departamental.

Una vez aprobado el requerimiento, efectivos de la Policía provincial, con apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales y la DDI San Isidro, ejecutaron los operativos y detuvieron a seis sospechosos: cinco hombres de 20, 32, 34, 42 y 46 años, y una mujer de 45.

En los lugares allanados se secuestraron 800.000 pesos en efectivo; tres pistolas calibre 9 mm, una con numeración suprimida; dos escopetas calibre 12/70, una de ellas recortada y sin numeración visible; 15 teléfonos celulares; 400 envoltorios de cocaína; municiones de guerra (calibres 9 mm, 12/70 y .38); cargadores, diversa cartuchería y un vehículo Chevrolet Corsa color rojo.

En una de las viviendas, los uniformados encontraron una ventanilla de vidrio blindado con pasador metálico para el intercambio de dinero, similar a las que se emplean en bancos o casas de cambio.

La Policía halló además un cartel escrito a mano que decía: “Controle su vuelto y mercadería! Una vez que cruza el portón no hay reclamo!”. Cuando los vendedores no estaban presentes, colocaban otro letrero que indicaba: “Vuelvo en 5 minutos. Gracias!”.

En el video que acompaña la noticia se observa el momento en que los agentes derriban la ventanilla a mazazos e ingresan a una habitación precaria que contaba con mostradores, un baño improvisado con letrina y una bicicleta.

Tras las aprehensiones, el fiscal Martínez imputó a los sospechosos por asociación ilícita, infracción a la Ley de Drogas y tenencia ilegal de armas. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Artículo anterior

Renovación del playón deportivo del Parque José Hernández

Artículo siguiente

Festival en Córdoba arranca con paseo gastronómico y baile de Q Lokura

Continuar leyendo

Últimas noticias