El entrenador de Gimnasia, Fernando Zaniratto, evaluó la puesta a punto del equipo tras los dos amistosos jugados en Estancia Chica frente a Agropecuario. Señaló que se vieron aspectos positivos y orden táctico, pero que aún falta ritmo e intensidad tanto en la circulación de la pelota como en las presiones. Según explicó, el sistema de juego está claro y ahora deben afinar el traslado y la circulación para mejorar el ataque.
Sobre Nacho Fernández, indicó que conocen su capacidad y que necesita seguir trabajando para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado. Confirmó que su posición inicial será la de mediapunta, con libertad para moverse e intercambiar plazas con los demás volantes, movimientos que requieren coordinación y tiempo para consolidarse con la posesión.
Comentó además que Miramón presenta una molestia y que médicos y kinesiólogos la están evaluando para ver su evolución durante la semana. Acerca de Agustín Auzmendi, dijo que lo vio bien aunque entrenó poco porque llegó recientemente; destacó que lo conocen y que puede aportar recambio, goles y predisposición para integrarse al grupo.
De cara al debut del torneo Apertura contra Racing en el Bosque, Zaniratto admitió que el tiempo de preparación es corto y que no es extraño no llegar con 90 minutos de juego, ya que eso ocurre con muchos equipos. Confió en que con los trabajos durante la semana y reduciendo las cargas llegarán en buenas condiciones al encuentro.


