19 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Joven muere tras ataque de patota a la salida de un boliche en Tigre

La comunidad de El Talar, en el partido de Tigre, quedó conmocionada tras confirmarse este domingo la muerte de Alan Ismael Bordón, un joven de 20 años que había estado internado en estado crítico luego de recibir una brutal golpiza a la salida de un local bailable durante los festejos de Año Nuevo.

El hecho, que causó profunda consternación en redes sociales y entre vecinos de la zona norte bonaerense, se investiga ahora bajo la calificación de homicidio.

La reconstrucción de una noche fatal

De acuerdo con lo consignado en la causa judicial, el episodio ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el boliche Tropitango, sobre la avenida General Pacheco. Allí, Bordón habría tenido un altercado con otras dos personas, por lo que el personal de seguridad expulsó a los involucrados del local.

La violencia continuó en la vía pública: la investigación preliminar indica que un grupo de al menos seis personas, que se desplazaban en dos autos, persiguió a la víctima y a sus acompañantes cuando salían del lugar. A pocos metros del boliche, el grupo alcanzó a Alan y lo golpeó, provocándole una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral severa.

Casi 20 días de agonía y el pedido de justicia

Tras el ataque, Bordón fue trasladado de urgencia al Hospital de Pacheco, donde permaneció en terapia intensiva durante veinte días. Finalmente, su estado no resistió y falleció este domingo.

Su pareja y madre de su hija, Dana Isabella Cardozo, expresó el dolor de la familia y remarcó que perdieron a un joven con toda la vida por delante y que su hija quedó sin su padre.

Investigación en curso

La fiscalía de Tigre avanza en la investigación con testimonios y análisis de las cámaras de seguridad de la zona, y los investigadores sostienen que la agresión podría haber sido premeditada. En estos momentos se trabaja en la identificación de los responsables y no se descartan detenciones en los próximos días.

El fallecimiento de Alan Bordón tuvo amplia repercusión pública, en parte por la brutalidad del ataque y también por la coincidencia temporal con el aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, otro joven asesinado tras una golpiza a la salida de un boliche el 18 de enero de 2020.

Mientras la Justicia busca esclarecer lo ocurrido, familiares y amigos exigen que el caso no quede impune y reclaman medidas para reducir la violencia nocturna.

Artículo anterior

Llegan primeros contenedores con maquinaria china a San Vicente

Artículo siguiente

Etcheverry y Tirante avanzan en el Abierto de Australia

Continuar leyendo

Últimas noticias