Alpine confirmo oficialmente que Franco Colapinto seguira en la Formula 1 la proxima temporada. El piloto argentino mostro una clara progresion a lo largo de los Grandes Premios y en varias ocasiones supero a su companero Pierre Gasly. Con esa confirmacion se cerro una plaza para 2026; quedan por definirse tres asientos, todos dentro de la estructura de Red Bull.
Al igual que Alpine, Red Bull se tomara su tiempo para evaluar las opciones y decidir la conformacion de sus parejas titulares. Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, senalo en varias oportunidades que la decision se tomaria entre octubre y noviembre, con tres o cuatro carreras por disputarse. Incluso afirmo que los principales aspirantes al volante en el equipo frances eran Colapinto y el estonio Paul Aron, que seguira como reserva.
La situacion en Red Bull es similar: la direccion del equipo suele esperar hasta el final de la temporada para confirmar pilotos, y no duda en efectuar cambios bruscos durante la campana. Un ejemplo fue 2025, cuando Liam Lawson perdio su hueco en el equipo principal y Yuki Tsunoda ocupo su lugar junto a Max Verstappen.
Todo indica que entre Tsunoda y Lawson uno podria quedarse fuera de la parrilla para 2026. Max Verstappen es, por ahora, el unico con su asiento oficialmente confirmado y recientemente amplio su contrato hasta 2028. Segun medios especializados como Motorsport y The Race, Isack Hadjar tendria asegurado un lugar en el equipo principal: el rookie fue una de las revelaciones de 2025 y logro resultados destacados con Racing Bulls, siendo el segundo piloto que mas puntos sumo dentro de las filiales de Red Bull, solo por detras de Verstappen.
En linea con su politica de promover jovenes de su Academia, Red Bull tambien podria ascender a Arvid Lindblad. El britanico de 18 anos cuenta con el apoyo de Helmut Marko y la marca solicito a la FIA la Superlicencia necesaria para que compita a tiempo completo en F1.
Lindblad participo en las primeras practicas libres del Gran Premio de Mexico al volante del RB21 de Verstappen y obtuvo un resultado llamativo: sexto puesto, a 0.617 segundos del lider, y con un tiempo por delante de Yuki Tsunoda. Ese desempeno dejo en evidencia la situacion de Tsunoda, senalado como el principal candidato a perder su puesto dentro del organigrama de Red Bull.
Con la informacion difundida por los medios especializados, la composicion probable seria: en el equipo principal de Red Bull, Max Verstappen y Isack Hadjar; en la escuderia satelite Racing Bulls, Arvid Lindblad acompanando a Yuki Tsunoda o a Liam Lawson. Tsunoda confia en el respaldo de Laurent Mekies en el equipo principal, mientras que Lawson tambien cuenta con apoyos relevantes dentro de la estructura y, a pesar de resultados fluctuantes, ha tenido actuaciones superiores a su rival interno en algunos episodios.
El resto de las escuderias ya tiene sus alineaciones definidas para 2026. McLaren mantendra a Lando Norris y Oscar Piastri, ambos apuntados como candidatos al titulo; Ferrari repetira con Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Mercedes confirmo tambien la continuidad de George Russell y la incorporacion de Andrea Kimi Antonelli.
En el segundo bloque de equipos, Aston Martin seguira con Fernando Alonso y Lance Stroll, aunque el futuro del canadiense genera dudas; Haas continuara con Ollie Bearman y Esteban Ocon; Williams volvera a alinear a Alexander Albon y Carlos Sainz.
Los ultimos cambios no afectan tanto a los pilotos como a las estructuras: Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto permaneceran en Sauber, que pasara a llamarse Audi en 2026. Ademas, la nueva escuderia Cadillac confirmo una pareja experimentada para su debut: Sergio “Checo” Perez y Valtteri Bottas.
EL MAPA DE PILOTOS DE LA TEMPORADA 2026 DE LA FORMULA 1
McLaren: Lando Norris (Contrato hasta 2027+) y Oscar Piastri (2028+)
Ferrari: Charles Leclerc (2027+) y Lewis Hamilton (2026+)
Mercedes: George Russell (2026+) y Andrea Kimi Antonelli (2026+)
Red Bull: Max Verstappen (2028) y por definir
Williams: Alex Albon (2026) y Carlos Sainz (2026)
Racing Bulls: Ambas butacas por definir
Sauber/Audi: Nico Hulkenberg (2026) y Gabriel Bortoleto (2026)
Aston Martin: Fernando Alonso (2026) y Lance Stroll (Sin confirmar)
Haas: Esteban Ocon (2026) y Oliver Bearman (2026)
Alpine: Pierre Gasly (2028) y Franco Colapinto (2026)
Cadillac: Sergio Perez (2026+) y Valtteri Bottas (2026+)
*Todos los datos de los contratos corresponden al medio especializado Motorsport
**Los pilotos que cuentan con un ‘+’ tienen la opcion de extender su vinculo por una temporada


