La Barby fue víctima de una agresión física y verbal a plena luz del día a la salida de Radio Pop, tras participar en el programa La Negra Pop conducido por Elizabeth Vernaci. El hecho, denunciado por la propia comediante en sus redes sociales, ocurrió en la puerta de la emisora y reavivó el debate sobre la violencia y la inseguridad que enfrentan las minorías en espacios públicos y laborales. La artista también brindó su testimonio a Teleshow.
Según relató en sus historias de Instagram, el episodio comenzó cuando un hombre se acercó a la ventana del estudio y la insultó, afirmando que “no estaba de acuerdo con que la Negra tenga a dos homosexuales en su programa”. Al salir del edificio con una caja de pizzas, la mujer se negó a darle comida porque era para un compromiso y entonces el sujeto la interceptó en la vereda con una botella en la mano y la agredió físicamente. La panelista describió lo sucedido aún visiblemente afectada.
Además de los golpes, el agresor profería insultos homofóbicos de manera reiterada. El personal de seguridad de la radio avisó rápidamente a la Policía de la Ciudad, que intervino, redujo y detuvo al hombre, que quedó esposado en la vía pública.
El panelista de LAM (América TV), Leonardo Javier Veterale, habló con Teleshow sobre la desagradable experiencia y aclaró que se encuentra bien. Relató que el agresor, que aparentemente quería que Elizabeth Despidiera a los homosexuales del programa, lo siguió de forma agresiva y le exigió pizza antes de atacarlo.
El episodio fue en aumento por parte del hombre, que comenzó a insultarlo con sinónimos despectivos de homosexual y lo golpeó con una botella de plástico parcialmente llena. En ese momento, una policía se interpuso, llegaron patrulleros y lograron reducir al agresor, que pese a la intervención siguió gritando insultos.
Según el relato, el agresor pareció invocar motivos religiosos al justificarse, y esta fue la primera vez que se acercó a las inmediaciones de la radio.
En una entrevista anterior con María Laura Santillán para Infobae, La Barby había contado episodios de bullying durante la adolescencia. Recordó un cumpleaños de 15 en el que fue señalada y insultada por sus compañeros, además de haber sufrido burlas por su cuerpo: por la apariencia de sus pechos trató de ocultarse con una campera en verano para evitar las humillaciones. Relató cómo esas experiencias marcaron su percepción sobre lo que en esa época se entendía por ser gay y cómo se asociaba la diferencia con la feminidad.


