Fuentes judiciales informaron que un hombre fue detenido en una vivienda de Ezeiza en el marco de una causa caratulada como “Amenazas y Desobediencia”, que tramita en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La intervención se activó tras un oficio que ordenó realizar tareas de inteligencia para ubicar al imputado, luego de que se detectara una presunta vulneración de medidas de restricción dispuestas por la Justicia.
La pesquisa estuvo a cargo del personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Ezeiza, bajo la coordinación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada del mismo distrito. A partir del requerimiento judicial, los efectivos llevaron adelante vigilancia y seguimiento para determinar el paradero del sospechoso. Tras diversas tareas investigativas, la policía estableció que el hombre se encontraba en una vivienda situada en la calle Belgrano, en la localidad de Ezeiza.
Con las pruebas reunidas durante la investigación, el magistrado interviniente autorizó un allanamiento en ese domicilio. En el marco del procedimiento, además de la aprehensión, se realizó una requisa en la casa donde vivía el imputado. Como resultado de la diligencia se secuestró un teléfono celular, que fue remitido para peritajes con el objetivo de determinar su posible relevancia en la causa por amenazas.
La investigación continúa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 descentralizada de Ezeiza, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Desde esa dependencia se dispusieron las medidas judiciales que permitieron avanzar con la localización y la detención del sujeto, así como con el secuestro del material probatorio que ahora será analizado.
Los pasos descritos —recepción del oficio, tareas de inteligencia, vigilancia, autorización judicial del allanamiento y peritajes sobre el dispositivo secuestrado— se enmarcan en el procedimiento habitual cuando se sospecha el incumplimiento de prohibiciones impuestas por la Justicia. En este caso, la causa por “Amenazas y Desobediencia” sigue su curso mientras los investigadores y la fiscalía evalúan la información obtenida en las diligencias y los resultados de los análisis forenses del celular incautado.

