Durante tres noches consecutivas, en el municipio de Malvinas Argentinas se desarrolló un festival distinto. Los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16, las familias participaron de actividades recreativas y espectáculos en vivo, de acceso libre y gratuito. En total, más de 200 mil personas asistieron al “Planazo XXL en Malvinas”.
La primera noche estuvo dedicada a tributos y clásicos, con homenajes a Bon Jovi, Pimpinela, Soda Stereo y Sandro. El domingo continuó la propuesta con una Fiesta Retro que incluyó batallas de DJs con temas desde los años 80 hasta 2000, una sección especial a cargo de Bebe Sanzo titulada “Lentos para Abrazarse”, la banda de rock Blockbusters y el cierre a cargo de El Símbolo.
Cada jornada contó con un espectáculo de globos aerostáticos que ofreció postales del atardecer. También hubo actividades para la infancia, como talleres de acrobacia en tela, clases de freestyle y artes urbanas, y la posibilidad de recorrer ferias de artesanos. El espacio gastronómico y los foodtrucks ofrecieron opciones para comer durante los festejos de carnaval.
El broche de oro fue la noche del lunes: se presentaron DJs locales que representan a la juventud de Malvinas, y bandas tributo a Airbag y Tan Biónica, que ambientaron el escenario para la actuación de Fer Palacio, quien ofreció su show en un cuadrilátero iluminado con la conducción del animador Pepe Mix.
De este modo, el plan de carnaval en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas fue la opción elegida por miles de familias de la región, que disfrutaron de una propuesta cultural y recreativa pensada para todas las edades.

