1 de diciembre de 2025
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Toyota Yaris Cross llega a Argentina en febrero

La llegada del Toyota Yaris Cross a la Argentina se retraso: inicialmente prevista como una de las novedades mas importantes del mercado para 2025, la presentacion se pospuso al 26 de febrero de 2026 tras un temporal que dano gran parte de la planta de motores de Toyota en Brasil y detuvo la produccion en ese pais durante dos meses.

Dos dias antes de su develacion en el Salon del Automovil de Sao Paulo, la filial argentina de Toyota convoco a la prensa especializada a una avant-premiere en la planta de Zarate, donde los periodistas pudieron ver el vehiculo en persona y conocer las versiones que se comercializaran en Argentina.

El Yaris Cross representa la entrada de Toyota en el segmento B-SUV o SUV compacto, un segmento cada vez mas competitivo y con presencia de la mayoria de los fabricantes, donde la marca busca posicionarse con una oferta especifica.

Como diferencial, Toyota decidio que uno de los atributos distintivos del Yaris Cross sea la disponibilidad de una version hibrida de produccion regional, presentandola como el primer SUV compacto hibrido fabricado en la region.

La comercializacion en Argentina comenzara el 26 de febrero de 2026 con cinco versiones. La gama arranca con la version de acceso XLI, que equipa un motor termico 1.5 litros de 106 CV y 138 Nm, asociado a una caja CVT. La version intermedia XEI suma elementos como llantas de 18″, sensores de estacionamiento, acceso sin llave, cargador inalambrico para smartphone y luces antiniebla LED.

Yaris Cross hibrido

En la version XEI aparece la primera opcion hibrida: un motor termico 1.5 de ciclo Atkinson con 91 CV y 121 Nm, combinado con un motor electrico de 80 CV y 141 Nm, que genera una potencia combinada de 111 CV.

Esta configuracion hibrida utiliza una transmision eCVT con posicion B, que aumenta el freno motor en descensos pronunciados para reducir la carga sobre los frenos y maximizar la regeneracion de energia.

La bateria es de iones de litio de 4,3 Ah, algo menor que la de Corolla y Corolla Cross (6,5 Ah). El consumo homologado en la version hibrida es de 3,9 l/100 km en uso combinado, 4,3 l/100 km en extraurbano y 3,3 l/100 km en urbano.

Las dos versiones de mayor equipamiento se denominan SEG y anaden mayor confort y detalles como tapizados de cuero ecologico, techo panoramico fijo, porton trasero con apertura electrica y sensor de pie, camara 360 y nuevos servicios conectados.

En las variantes SEG se ofrece tanto la motorizacion convencional como la hibrida, manteniendo el mismo nivel de equipamiento y prestaciones que la version XEI. Toda la gama Yaris Cross incorpora el paquete de asistentes a la conduccion ADAS Toyota Safety Sense y cuenta con seis airbags de serie.

Ademas, el Yaris Cross prescinde del radar tradicional para las funciones ADAS: en su lugar, Toyota emplea una doble camara montada en el parabrisas que cumple las funciones que suelen realizar los radares ubicados en la parte inferior del frontal.

El diseno exterior del B-SUV guarda afinidad con el RAV4, con lineas marcadas y una silueta que transmite una mayor presencia. Sus dimensiones son 4,31 m de largo, 1,77 m de ancho, 1,65 m de alto y una distancia entre ejes de 2,62 m.

En el interior destaca la orientacion de los mandos y la pantalla hacia el conductor, una pantalla central tactil de 10″ con buena respuesta, un cuadro de instrumentos digital de 7″ y tapizados soft que buscan transmitir una sensacion de mayor calidad.

Toyota reservara el dato del precio para fines de febrero. La intencion declarada es posicionar la gama Yaris Cross por encima del Yaris hatchback, que seguira a la venta sin cambios y mantendra su plan de crecimiento, ya que actualmente es el auto mas vendido en Argentina.

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