1 de diciembre de 2025
Buenos Aires, 19 C
Expand search form

Franco Colapinto 20. en la FP1 del Gran Premio de Las Vegas

Horarios de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas

Viernes 21 de noviembre

Practica Libre 2: 01:00 (Argentina) / 20:00 (Las Vegas)

Practica Libre 3: 21:30 (Argentina) / 16:30 (Las Vegas)

Sabado 22 de noviembre

Clasificacion: 01:00 (Argentina) / 20:00 (Las Vegas)

Domingo 23 de noviembre

Carrera (50 vueltas): 01:00 (Argentina) / 20:00 (Las Vegas)

Transmision: Disney+ y Fox Sports (Latinoamerica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (Espana) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia) / Sky Sports (Reino Unido)

Resumen de la FP1

Charles Leclerc fue el mas rapido en la primera practica libre, con un registro de 1:34.802. Leclerc lidero la sesion seguido por Alex Albon; Yuki Tsunoda y Max Verstappen tambien se ubicaron entre los mejores tiempos. Lando Norris finalizo sexto, por delante de su companero Oscar Piastri.

Franco Colapinto sufrio problemas con su Alpine y termino en la ultima posicion de la FP1. Pierre Gasly quedo por delante del argentino: el frances registro 1:35.589 (11) y Colapinto marco 1:36.758, con una diferencia de 1.169 segundos. Colapinto completo 27 vueltas.

Los equipos siguieron distintas programaciones en los ultimos minutos de la sesion: varios pilotos rodaron con el coche cargado de combustible, mientras que otros realizaron intentos con neumaticos blandos para intentar mejorar tiempos.

McLaren tuvo una sesion discreta: tras completar vueltas limpias con blandos, Lando Norris -que sufrio dos salidas de pista- y Oscar Piastri quedaron 6 y 7, respectivamente.

Estado de los Alpine: ambos monoplazas pasaron por boxes durante la sesion. Pierre Gasly alcanzo 1:35.589; Franco Colapinto quedo por detras con 1:36.758, separandolos 1.169 segundos.

Actuaciones destacadas y vueltas rapidas: Yuki Tsunoda subio momentaneamente al primer puesto con 1:35.071, aunque Charles Leclerc volvio a mejorar la referencia con 1:34.802. Max Verstappen tambien se alterno en la punta en distintos momentos de la FP1.

Intentos con blandos y ritmo de equipos: las Ferrari dominaron los primeros intentos con neumaticos blandos. Leclerc llego a marcar 1:35.281 en una fase de la sesion, con Lewis Hamilton escoltando. Los Red Bull y los McLaren probaron sus tandas mas competitivas mas tarde.

Problemas en pista y salidas: varios pilotos tuvieron escapadas en las curvas 7, 8, 9 y en el final de la recta larga en la 14. Entre ellos estuvieron Oliver Bearman (Haas), Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Pierre Gasly (Alpine), aunque todos lograron recuperar el control. Lando Norris toco ligeramente un muro sin danos importantes.

Tras media hora de sesion, Max Verstappen llego a liderar con 1:35.776 en una fase intermedia. Las condiciones de pista mejoraron con el paso del tiempo, lo que permitio a varios equipos bajar sus registros.

Durante los primeros minutos de la sesion la pista se mostro muy deslizante, con tiempos altos inicialmente; con el avance de la FP1 la adherencia fue mejorando y los registros se fueron ajustando.

Incidencias notables: Pierre Gasly salvo una salida en la curva 14 cuando intentaba mejorar sus tiempos, recuperando el coche sin consecuencias.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Condiciones de pista y cronos iniciales: tras la mejora del asfalto, Pierre Gasly llego a liderar momentaneamente con 1:37.990 en una etapa temprana de la sesion.

En los primeros diez minutos ambos Alpine se mantuvieron en pista: los mejores parciales de Gasly y Colapinto estuvieron por encima de los 1:40 en las vueltas iniciales, reflejando la baja adherencia del arranque.

Despues de los primeros cinco minutos Charles Leclerc imponia la pauta con 1:39.733; la mayoria de pilotos empezaron la actividad con neumaticos medios debido a las condiciones de la pista.

Comienzo de la actividad: se dio la luz verde para la FP1 en Las Vegas y la mayoria de los equipos -incluidos los Alpine de Franco Colapinto y Pierre Gasly- salieron a rodar en el trazado urbano.

La FP1 comenzara en breve

Articulos relacionados sobre Colapinto y Las Vegas

Gama de neumaticos disponible para el Gran Premio de Las Vegas

Llegada de los pilotos y recepcion en el circuito de Las Vegas

Franco Colapinto en el paddock del Las Vegas Strip Circuit

Asi luce el box de Colapinto

Publicacion motivadora de Alpine antes de salir a pista

Entrevistas y notas destacadas sobre Colapinto y la F1

Galeria de fotos: primer dia de Colapinto en Las Vegas, paseo y primeras impresiones

Propuestas de cambios en la F1 y reacciones del paddock

Declaraciones de Colapinto tras el cruce con Stroll y perspectivas para el fin de semana

Rivalidad y comentarios de Lance Stroll en la antesala del Gran Premio

El Las Vegas Strip Circuit es un trazado urbano de 6.201 metros estrenado en 2023; la vuelta mas rapida en carrera la ostenta Lando Norris (2024) con 1:34.876.

Bienvenidos: aqui podran seguir la cobertura de las primeras practicas del Gran Premio de Las Vegas, donde Franco Colapinto participara y buscara completar su programa de trabajo en pista.

Artículo anterior

Windows permite restaurar el PC a un punto predeterminado

Artículo siguiente

Rusia anuncia captura de Kupiansk

Continuar leyendo

Últimas noticias