1 de diciembre de 2025
Buenos Aires, 20 C
Expand search form

Interna en el PJ Tigre: el massismo reclamó la reapertura de la sede y el zamorismo defendió la gestión

El Día de la Lealtad en Tigre volvió a exponer la interna que atraviesa al peronismo local: la disputa entre el massismo y el zamorismo por el control de Partido Justicialista de Tigre. El acto fue convocado por la referente nacional Malena Galmarini y el concejal electo Sebastián Rovira, quienes denunciaron que la sede partidaria “lleva meses cerrada por decisión del intendente” y exigieron su reapertura.

La historia del peronismo en Tigre no se clausura con un candado”, remarcaron desde el escenario frente a un nutrido grupo de militantes. La movilización reunió a dirigentes como Luis Samyn Duco, Mariela Lómes, Mechi García, Andrea Rotella (vicepresidenta del PJ local), Roberto Paso (congresal del PJ bonaerense), Lázaro Flores y Micaela Ferraro, además de representantes de la CGT Zona Norte y agrupaciones territoriales.

Del otro lado, el presidente del partido y referente zamorista Lucas Gianella salió al cruce de las críticas y defendió la conducción actual en el acto realizado en Don Torcuato por el dia de la lealtad:

“El peronismo de Tigre nunca tuvo una sede tan activa y participativa como en los últimos años. Es un espacio abierto a la comunidad y al debate”.

Gianella explicó que el edificio “sólo permaneció cerrado durante agosto, septiembre y octubre de 2025 debido al contexto electoral que generó divisiones dentro del Consejo del Partido” y agregó que se trató de “una decisión para preservar la unidad y evitar mayores tensiones”.

La concejala oficialista Cecilia Ferreira también defendió al intendente:

“Andan diciendo que el compañero Julio no es peronista. Somos peronistas y tenemos la convicción de estar al lado de los que más lo necesitan: víctimas de violencia, jubilados, personas con discapacidad. No nos pueden robar la militancia ni la narrativa. Hay que trabajar con el compañero Julio porque estamos dirigidos por el mejor compañero, que es Zamora”.

La disputa por la sede del PJ local se da en un contexto de reconfiguración política tras las elecciones legislativas, con una nueva composición en el Concejo Deliberante que anticipa fricciones más intensas entre ambos sectores. La pelea por el control del partido suma así un nuevo capítulo a una interna de larga data en Tigre.

Artículo anterior

Juan Grabois visitó Quilmes y recorrió una biblioteca con Mayra Mendoza

Artículo siguiente

Nardini y Teresa García encabezaron una jornada con organizaciones sociales y militancia juvenil en Malvinas Argentinas

Continuar leyendo

Últimas noticias