El último parte médico informó que a Christian Petersen le retiraron el respirador artificial, noticia que alivió a su familia, en especial a su esposa Sofía Zelaschi, quien permanece a su lado. Hasta el momento no hubo nuevas actualizaciones oficiales, aunque su nombre y su imagen fueron difundidos ampliamente por programas de espectáculos y noticias.
Según se conoció, el chef estaba muy afectado anímicamente tras la muerte de su socio y amigo Germán Torres, de 40 años, y venía atravesando meses difíciles. Fernanda Iglesias contó en el programa Tarde o temprano que Petersen “estaba muy triste y apesadumbrado” y que ni siquiera el nacimiento de su nieta —hija del menor de sus hijos, Lars, de 21 años— le había devuelto el ánimo.
El problema de salud principal que enfrenta es una falla multiorgánica. Varios médicos que se expresaron en las últimas 48 horas describieron el cuadro como delicado y señalaron que está luchando por su vida. Desde el equipo médico informaron que su estado es reservado y requiere atención especializada y continua. Petersen lleva más de cinco días en terapia intensiva y, por decisión familiar, la información no se había difundido previamente.


