La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA) vivió un tenso episodio interno tras una asamblea en la que se decidió expulsar a las periodistas Evelyn Von Brocke y Pilar Smith. El encuentro, que reunió a decenas de socios, tuvo gritos, discusiones acaloradas y acusaciones cruzadas, y dejó al descubierto una fuerte crisis institucional.
Según trascendió, la expulsión se basó en dos hechos puntuales: se acusa a Von Brocke de haber hecho público un supuesto patrimonio de Marcelo Polino para exigir el retiro de su obra social, y a Smith de criticar de forma severa la organización de los Martín Fierro Latino Miami 2025, conducta que se consideró una exposición innecesaria de conflictos internos.
A la salida de la asamblea, Susana Roccasalvo defendió su postura, negó versiones que habían circulado y afirmó haber recibido respaldo institucional. Criticó con dureza el descargo de Von Brocke dentro de la reunión, calificándolo como carente de argumentos, y describió el clima como hostil.
Roccasalvo además reveló una amenaza que hasta entonces no se había hecho pública: dijo que Von Brocke la amenazó con mostrar su declaración jurada, por lo que ella actuó con cautela y comunicó la situación a autoridades y a un ejecutivo de Canal Nueve, según explicó.
Evelyn Von Brocke y Pilar Smith quedaron formalmente fuera de APTRA. Roccasalvo desafió a sus excolegas a apelar si así lo desean. El caso continúa abierto y sigue alimentando la polémica en la entidad que organiza los premios Martín Fierro.


