Tras horas de incertidumbre, Alejandra —madre de Daniela y Verónica S.— informó en sus redes sociales que “mis hijas aparecieron y están físicamente bien”. Las jóvenes fueron halladas el martes por la mañana en una chacra de la localidad de Bonpland.
La denuncia por su desaparición se presentó el domingo, cuando la madre despertó y no encontró a sus hijas, de 20 y 22 años, en la vivienda; tampoco estaban sus dos mochilas, con los nombres de las jóvenes. Según Alejandra, ambas tienen un retraso madurativo y cuentan con escasa autonomía.
Después de tres días de rastrillajes, la Policía de Misiones localizó a las hermanas en la casa de una familia de colonos, tras entrevistas con vecinos de la zona.
Voceros policiales informaron que Daniela y Verónica fueron trasladadas a Leandro N. Alem para someterse a los exámenes médicos correspondientes.
Paralelamente, la Comisaría de la Mujer lleva adelante los trámites para su restitución al entorno familiar. Las jóvenes reciben acompañamiento de un gabinete interdisciplinario institucional que les brinda contención y escucha tras los días en que permanecieron desaparecidas.


