15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Belgrano y socio buscan al Chino Zelarayán tras quedar libre

Como suele ocurrir en cada mercado de pases de Belgrano, el nombre de Emiliano Rigoni vuelve a sonar. Aunque no figura como una prioridad en la lista de refuerzos, su llegada sería más sencilla ahora que quedó con libertad de acción y existe la posibilidad de reencontrarse con un viejo compañero de las filas celestes: Lucas Zelarayán.

Rigoni se desvinculó de San Pablo, club brasileño al que había regresado en septiembre de 2025 tras su paso por el León de México. Había firmado hasta diciembre de 2026, pero finalmente no continuará en el equipo paulista. Ya había vestido esa camiseta durante tres temporadas, con 70 partidos jugados, 13 goles y nueve asistencias.

El extremo, de 32 años, acumuló un extenso recorrido desde su salida de Belgrano, donde debutó en Primera bajo la dirección de Ricardo Zielinski —actual entrenador— en la misma camada que integraban el “Chino” Zelarayán, Renzo Saravia y Lucas Melano, entre otros.

Además de Belgrano, Rigoni pasó por Independiente de Avellaneda; Zenit de San Petersburgo (Rusia); Atalanta y Sampdoria (Italia); Elche (España); y Austin FC, en la liga de Estados Unidos.

LOS EX BELGRANO, SIEMPRE EN EL RADAR

Con Luis Fabián Artime en la presidencia, se profundizó la tendencia en Belgrano de intentar repatriar futbolistas nacidos en Villa Esquiú, como es el caso de Emiliano Rigoni.

En principio, no es el perfil de refuerzo que más busca Ricardo Zielinski, quien parece inclinarse por un esquema 4-4-1-1. Sin embargo, nombres como Rigoni, Renzo Saravia, Tomás Guidara, Luciano Lollo y Franco Vázquez siguen siendo considerados en el radar del club.

Artículo anterior

Qué casa de Harry Potter predice futuros fundadores

Artículo siguiente

Oscar Ponce sueña con una provincia parecida a Vicente López

Continuar leyendo

Últimas noticias