Inter de Miami, con Lionel Messi como capitán y figura principal, logró por primera vez el título de la Major League Soccer (MLS). Uno de los protagonistas fue Tadeo Allende, delantero cordobés formado en Instituto que también figura en el radar de River Plate.
Allende, de 28 años, sumó 26 goles en todas las competencias y convirtió nueve tantos en los seis partidos de los playoffs, números determinantes para la consagración de la franquicia vinculada a David Beckham.
Su asociación con Messi potenció su rendimiento y despertó el interés de River, que negocia su repatriación como refuerzo para 2026. La operación parece compleja: River propondría un préstamo para el extremo, cuyo vínculo con Inter vence y que debe volver a Celta de Vigo, propietario de su pase. En Miami, además, intentan retenerlo; como muestra de su capacidad de inversión, el club desembolsó 15 millones de euros para incorporar definitivamente a Rodrigo De Paul.
El pase de Tadeo Allende
El contrato de Allende con Celta de Vigo está vigente hasta junio de 2028. Hace dos años, Celta abonó 4,5 millones de euros por el 80% de su pase cuando el jugador se destacaba en Godoy Cruz.
Desde Instituto siguen de cerca la situación, ya que conservan el 10% de los derechos económicos sobre el extremo.


