Las autoridades australianas informaron que un tiroteo en la playa de Bondi, al este de Sídney, provocó inicialmente la muerte de nueve personas y dejó al menos 12 heridos; la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias.
En un breve informe, la policía detalló que uno de los agresores fue abatido en el lugar y que otro sospechoso fue detenido posteriormente.
La Policía de Nueva Gales del Sur solicitó por redes sociales que la población evitara el área y recomendó a quienes estaban en Bondi buscar refugio. Agentes y servicios de emergencia se desplegaron para asegurar el perímetro, atender a las víctimas y evaluar riesgos adicionales.
A continuación, las noticias más destacadas relacionadas con este hecho:
Actualización: las autoridades informaron que la cifra de fallecidos se elevó a 11 personas
El presidente israelí vinculó el tiroteo masivo en Bondi con un aumento de episodios antisemitas en Australia, según declaraciones recogidas por medios.
Se localizó un dispositivo explosivo improvisado cerca del lugar; el escuadrón antibombas fue desplegado para investigarlo
La policía confirmó que uno de los atacantes fue abatido en el sitio y otro fue detenido
Informes iniciales señalaron al menos nueve víctimas mortales en el ataque
La policía australiana reportó el tiroteo en Bondi Beach y confirmó la detención de dos personas vinculadas al incidente, mientras continúan las investigaciones.


