Inter Miami aceleró las gestiones para fichar a Guido Herrera, el arquero de Talleres que ya habría tenido una despedida en el ámbito Albiazul y cuenta con el visto bueno de Lionel Messi, figura del campeón de la MLS y capitán de la selección argentina.
Herrera tiene sobre la mesa una oferta importante para sumarse al Inter, y el impulso de Messi a la operación habría acercado la negociación. La propuesta sería superior a los dos millones de dólares.
Talleres, por su parte, busca una cifra más elevada y pretende alrededor de tres millones de dólares por el pase de Herrera. En las primeras conversaciones también surgieron diferencias respecto a los plazos de pago, temas que podrían resolverse en las próximas horas.
Además de Inter Miami, otro club de la MLS, Atlanta United dirigido por Gerardo “Tata” Martino, mostró interés en Herrera. También aparece River entre los clubes interesados, como en mercados anteriores.
Talleres, en busca de un reemplazo
No solo Guido Herrera dejaría Talleres: Javier Burrai termina su contrato este diciembre y regresará a Ecuador para incorporarse al Guayaquil City. En el plantel permanecen Santino Barbi, arquero titular de la selección Sub-20 subcampeona del Mundial, y el juvenil con proyección Jeremías Florentín.
Para cubrir la salida de Herrera, el elegido por Talleres sería Franco Petrolli, ex Estudiantes de Río Cuarto, que tuvo buenas actuaciones personales en Godoy Cruz a pesar del descenso del equipo.


