Marcelo Moretti, vinculado a la presidencia de San Lorenzo, anunció que pedirá la nulidad de la acefalía tras una reunión en el estadio Pedro Bidegain en la que varios miembros de la Comisión Directiva presentaron una denuncia. En declaraciones televisivas se mostró en desacuerdo con la resolución adoptada en ese encuentro.
En el marco de la investigación por presunta corrupción en el club, la jueza Laura Bruniard procesó a Moretti por el delito de administración fraudulenta, tras una denuncia que estima el posible cobro de una coima de 25.000 dólares vinculada a fichajes de juveniles. La fiscal Mónica Cuñarro impulsó la medida al considerar que hay elementos suficientes para avanzar en la investigación penal.
La magistrada embargó bienes del dirigente por un equivalente a 38 millones de pesos y le impuso la prohibición de salir del país, aunque Moretti permaneció en libertad mientras continúa el proceso. Antes del procesamiento se había negado a declarar en una indagatoria y había sido citado en varias oportunidades; además, el expediente incluye pruebas como cámaras ocultas en las que se lo vería recibiendo dinero.
El procesamiento profundiza una crisis institucional que ya se había acentuado con la renuncia masiva de parte de la Comisión Directiva y la consiguiente acefalía en el club, generando llamados a transparencia, tensiones internas y exigencias de esclarecimiento de los hechos denunciados.


