15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Hombre rescata a perro arrastrado por la corriente en Mar del Plata

En Mar del Plata, la mañana de este jueves en la playa tuvo un giro inesperado cuando un vecino actuó con rapidez ante una situación de emergencia. Un perro de raza Golden Retriever fue arrastrado por la corriente mar adentro mientras su familia disfrutaba de los primeros rayos del sol en la costa. Un video registró la tensión de esos instantes y, más tarde, el desenlace positivo.

El episodio ocurrió antes de las 8 de la mañana, en un horario en el que el servicio de guardavidas aún no estaba en funcionamiento. Según informó el medio local 0223, la calma del grupo familiar se interrumpió cuando el perro desapareció en el agua.

Aunque los Golden Retriever suelen desenvolverse bien en el agua, una corriente imprevista alejó al animal de la orilla. Se lo vio esforzándose por mantener la cabeza fuera del agua y avanzando con dificultad.

Un vecino reaccionó de inmediato: vestido, entró al mar sin dudar para alcanzar al perro. “Lo ‘chupó’, decimos en Mar del Plata”, relató uno de los testigos en alusión a la fuerza de la corriente que complicó el retorno del animal. El video muestra a la mascota luchando por no hundirse mientras su rescatista avanza entre las olas, y la angustia que vivió la familia durante esos minutos.

El hombre consiguió acercarse al perro y lo llevó de regreso a la costa. El video captó el momento en que la mascota sale del agua y la familia observa desde la orilla. Tras volver a la playa, el rescatista abrazó al animal y la familia respiró aliviada.

El hecho generó comentarios entre los vecinos, dado que el servicio de guardavidas no había iniciado sus tareas cuando ocurrió el rescate. La historia se difundió rápidamente en redes sociales y puso al rescatista en el centro de la atención.

Dramático video: se cerró el ascensor, el perro quedó colgando y el final era inevitable… hasta que apareció un héroe

Todo comenzó cerca de las 13:20, cuando se oyó un ruido estridente: la alarma de emergencias del ascensor. “Siempre alguien se queda atrapado, pensé que había vuelto a pasar”, contó Leo a Infobae sobre los momentos previos a convertirse en el salvador de una pareja y su mascota.

Alguien había quedado encerrada en el primer piso, donde tiene su estudio una vecina. Al acercarse a la puerta automática para hablar con ella, Leo encontró a una mujer extranjera que hablaba en inglés y repetía angustiada una palabra.

“Me decía ‘dog, dog, dog’. Al principio no entendía por qué. Después bajé al hall de entrada y lo vi”, relató Leo, quien también es director de la carrera de música en ORT. Fue en ese ámbito donde aprendió la maniobra clave que aplicó en esta emergencia: la RCP.

En la planta baja del edificio de 13 pisos, encontró al perro de su vecina colgando del extremo izquierdo de la puerta automática del ascensor. La puerta se había cerrado cuando el animal intentaba subir, la correa quedó enganchada y el elevador lo levantó hasta que quedó trabado.

Cuando el responsable de Bloomberg Música llegó para socorrerlo, el perro llevaba varios segundos ahorcándose y ya no movía las patas, que había intentado sacudir en vano.

“Vi el gancho del pretal y lo solté lo más rápido que pude. Mi perro tiene la misma correa, así que supe cómo sacarlo. Cuando lo agarré estaba casi sin signos vitales, no reaccionaba. Le hice RCP como pude. Sé hacerlo en personas, pero en un perro no es lo mismo. De todas formas empecé a hacerle compresiones hasta que de a poco se fue recuperando”, contó Leo, quien logró salvarle la vida.

Artículo anterior

País del año 2025 según The Economist

Artículo siguiente

Presentación del libro La Tercera que Mata

Continuar leyendo

Últimas noticias