«Morón no puede tener una funcionaria en materia de género que encubre hechos de violencia machista y que colabora con un funcionario denunciado en diversas causas como es el caso de Hernán Sabbatella», sostuvo Leticia Guerrero, concejala de Unión por la Patria y presidenta de la comisión de Géneros y Diversidad del HCD de Morón.
Además, expresó: «es impostergable la renuncia de Laura De Peri como Secretaria de Género y Diversidad en el Municipio de Morón. Vale recordar que De Peri responde a Hernán Sabbatella y ha sido él quien la impulsó para que se hiciera cargo del área durante la persecución que sufrieron las compañeras de Nuevo Encuentro».
Agrega la concejala que «La política de encubrimiento de De Peri implicó quitar un acompañamiento confiable para la primera mujer que hiciera una denuncia penal contra Hernán Sabbatella. Cuando eso sucede, la víctima queda sin atención y sin protección».
«Morón ha sido un municipio modelo en políticas de género no sólo para nuestro país sino en toda la región. Hoy, como otras áreas de la gestión, sus políticas y sus objetivos se ven desmantelados y distorsionados. Un área que nació para que las mujeres y diversidades tuvieran un espacio de acompañamiento, de pertenencia, de prevención, de organización, se ha convertido en un área que encubre hechos, facilita información que no debería filtrarse y colabora con su jefe político», reflexionó la referente sabbatellista. Y agregó: «Lucas Ghi y Hernán convirtieron la secretaría de Género en un área cómplice de la violencia machista. No hay medias tintas cuando se trata de violencia por motivos de género, o se acompaña a la víctima o se es cómplice».
Por último, señaló: «El intendente tiene que dejar la lógica de la complicidad corporativa machista encubridora y pedirle la renuncia a De Peri de inmediato. Cabe aclarar que Ghi estaba al tanto de todas las denuncias de las víctimas. Las que se hicieron públicas y las que no. Mis compañeras se lo manifestaron en varias oportunidades, y lo que recibieron fue la acusación de ‘desestabilizadoras del gobierno municipal’ y el posterior despido», concluyó.


