Christian Petersen continúa internado, pero en las últimas horas se registró un alivio: fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario.
El chef estaba hospitalizado en Neuquén tras sufrir una afección cardíaca mientras participaba de una excursión al volcán Lanín.
En los primeros días su estado fue muy preocupante. A la semana del episodio le diagnosticaron una falla multiorgánica, lo que impidió un traslado inmediato por el riesgo que implicaban movimientos bruscos.
Petersen fue trasladado a Buenos Aires
El cocinero se encontraba internado en San Martín de Los Andes y este viernes pudo ser trasladado en avión sanitario a Buenos Aires. En la Capital Federal continúa su recuperación en el Hospital Alemán.
Aunque algunos medios informan sobre una mejoría, la familia pidió al hospital patagónico que no difundiera partes médicos, por lo que su estado de salud se mantiene en reserva. Es probable que la confidencialidad se mantenga también en CABA.
El traslado se realizó bajo estrictas medidas médicas y con monitoreo permanente durante el vuelo.
Qué le pasó a Christian Petersen
Petersen se descompensó el 12 de diciembre durante una excursión al volcán Lanín y desde entonces permanece en terapia intensiva.
Fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde lo estabilizaron y luego lo derivaron a San Martín de los Andes. Desde el inicio el pronóstico fue reservado y su condición, delicada.
El chef comenzó a sentirse mal mientras ascendía al volcán. Uno de los guías lo detectó y actuó rápidamente, alertando a los guardaparques, que activaron el protocolo de emergencia.
El operativo de rescate fue complejo pero efectivo: consiguieron descenderlo sedado y trasladarlo de urgencia al hospital de Junín de los Andes, y posteriormente a un centro de mayor complejidad antes de su traslado a CABA.


