15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Buscan a un hombre de 43 años desaparecido en 9 de Abril, Esteban Echeverría

La búsqueda del vecino de 9 de Abril.

El Municipio informó a través de sus redes sociales que David Sebastián Roldán fue visto por última vez el 24 de diciembre alrededor de las 20:30 en su domicilio de la calle Valladolid al 1300, en la localidad de 9 de Abril. Desde ese momento su familia no tuvo más noticias y se activó la búsqueda.

Roldán tiene 43 años, mide aproximadamente 1,75 metros, es de contextura delgada, tez morena y cabello corto canoso. Al momento de la desaparición vestía una remera musculosa negra, pantalones cortos negros y zapatillas deportivas marca Nike blancas con detalles en naranja. Las autoridades y la familia señalaron además que padece esquizofrenia y se encuentra medicado, por lo que pidieron extremar la precaución y la rapidez para dar aviso ante cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

Quienes dispongan de datos sobre el paradero de David Sebastián Roldán deben comunicarse con urgencia a los números habilitados: 11 2865-0257 (Nancy, hermana), al 911, o al Centro de Atención al Vecino (CAV) en 0810-999-6800 o 15-5131-6800. La difusión de la descripción física y de la vestimenta pretende facilitar su identificación en la vía pública o en distintos puntos del distrito.

Por otra parte, el Municipio de Esteban Echeverría recordó que está prohibida la venta de pirotecnia tanto en puestos fijos como en puestos ambulantes. La normativa vigente, decreto municipal 2942/2018, busca reducir los daños que provoca su uso y minimizar el impacto ambiental. Según la comuna, gracias a la cooperación de los vecinos y a los operativos municipales se logró disminuir significativamente la comercialización ilegal en los últimos años.

Se instó a quienes adviertan la presencia o funcionamiento de puntos de venta de pirotecnia a denunciarlo al Centro de Atención al Vecino (CAV) llamando al 0810 999 6800 o por WhatsApp al 15 5131 6800. El argumento principal para la restricción es la protección de la salud y la seguridad: la pirotecnia afecta especialmente a personas del espectro autista, bebés, adultos mayores y animales; además, su manipulación imprudente puede causar lesiones oculares, quemaduras, pérdidas auditivas y otros traumatismos graves.

En ambos casos —la búsqueda de Roldán y la prevención por la prohibición de pirotecnia— el Municipio enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana y la comunicación inmediata con las autoridades ante cualquier indicio o inquietud que pueda contribuir a la seguridad y al bienestar de la comunidad.

Artículo anterior

Persecución policial en San Miguel deja tres detenidos

Artículo siguiente

Por qué el celular se calienta con datos móviles

Continuar leyendo

Últimas noticias