La Comisión Directiva, encabezada por Carlos Anacleto, decidió mantener a Matías Melluso en el plantel de Gimnasia para 2026. El lateral izquierdo de 27 años renovará su vínculo con un contrato por productividad y una cláusula de rescisión al finalizar el Torneo Apertura. El acuerdo incluye la renuncia a deudas por parte del jugador, lo que reduce considerablemente el costo para el club.
Melluso tuvo una temporada para el olvido: fue afectado por lesiones, disputó apenas seis partidos, nunca fue titular y acumuló solo 55 minutos en el semestre, en la derrota frente a Estudiantes tras ingresar por la lesión de Pedro Silva Torrejón. Su contrato venció el 31 de diciembre y su salida parecía probable, pero la partida de Juan Manuel Villalba —que firmó con Tigre— y la escasa experiencia del juvenil Alejo Gelsomino en el primer equipo llevaron a la dirigencia a replantear la situación. Además, el club valoró su sentido de pertenencia y la importancia dentro del grupo.
Con los términos definidos, Melluso se incorporará a la pretemporada en breve, con la mira en su recuperación y en recuperar el nivel que mostró desde su debut en abril de 2018 hasta su transferencia al fútbol chipriota en 2023. En el sector izquierdo de la defensa, Gimnasia quedará cubierto con Pedro Silva Torrejón (contrato vigente todo 2026), Melluso y el juvenil Alejo Gelsomino.
Por otro lado, Gonzalo González amplió su contrato por dos temporadas y competirá por el lateral derecho con Alexis Steimbach —de regreso desde Tristán Suárez— en caso de concretarse la salida de Juan de Dios Pintado a Nacional de Montevideo. González, que debutó con Pipo Gorosito, sufrió en 2024 la ruptura del tendón de Aquiles y volvió a jugar en marzo pasado con la Reserva dirigida por Fernando Zaniratto.


