Marino Hinestroza, delantero colombiano de 23 años, será el primer refuerzo de Boca para la temporada 2026. El club acordó pagar 5 millones de dólares por el 80% de su pase a Atlético Nacional de Medellín. El jugador firmará un contrato por cuatro años y viajará en las próximas horas a Argentina para formalizar la operación.
Atlético Nacional había adquirido previamente el porcentaje restante del pase que pertenecía al Columbus Crew de Estados Unidos; con la totalidad de la ficha en su poder, cerró la venta del 80% a Boca y se quedará con el 20% restante. Según se informó, Hinestroza presionó por el traspaso y se ausentó de la pretemporada de su club, por lo que Nacional lo liberó de los entrenamientos para evitar lesiones que pudieran afectar la negociación.
El entrenador Claudio Úbeda contará así con su primer refuerzo de cara a un semestre con competencia en el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Trayectoria: Nacido en Cali, Hinestroza debutó en 2018 con Orsomarso (Segunda División de Colombia). Al año siguiente pasó a las divisiones inferiores de América de Cali y en 2020 fue cedido a las juveniles del Palmeiras de Brasil. No sumó minutos en los equipos mayores de América ni de Palmeiras. En 2022 llegó libre a Pachuca (México), donde disputó 46 partidos, marcó 2 goles y ganó el Torneo Apertura en su primer año.
En enero de 2024 fue contratado por Columbus Crew por alrededor de 3 millones de dólares; en Estados Unidos jugó 22 partidos y anotó 2 goles. Seis meses después fue cedido a Atlético Nacional, que posteriormente compró su pase por 1,5 millones de dólares tras un semestre en el que ganó la Copa Colombia y el Torneo Finalización. En 2025 se consolidó como jugador importante en Atlético Nacional, conquistando la Superliga de Colombia y el bicampeonato de la Copa Colombia; en ese periodo disputó 45 encuentros y marcó 8 goles.
A nivel selecciones, su rendimiento en Atlético Nacional le valió la convocatoria del seleccionador colombiano Néstor Lorenzo para las Eliminatorias Sudamericanas; aunque fue citado para los partidos ante Brasil y Paraguay, debutó finalmente en la siguiente doble fecha frente a Perú.


