18 de enero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Problema de salud de Sophie Turner durante el entrenamiento para Tomb Raider

El intenso entrenamiento físico que Sophie Turner realizó para interpretar a Lara Croft en la próxima serie Tomb Raider la llevó a identificar una condición crónica en la espalda que desconocía.

Para preparar el papel, la actriz de 29 años siguió una rutina de ejercicio de ocho horas diarias, cinco días a la semana, iniciada en febrero del año pasado.

En una entrevista con The Julia Cunningham Show explicó: “Llevamos haciendo ocho horas al día, cinco días a la semana desde febrero del año pasado, así que ha sido mucho”.

Este exigente programa de entrenamiento sacó a la luz molestias físicas que hasta entonces no había notado.

“Descubrí que tengo un problema de espalda crónico”, dijo Turner, y contó que las molestias se hicieron más evidentes durante la preparación para el personaje.

En lugar de frustrarse, Turner aprovechó el proceso para conocer mejor su cuerpo.

Reconoció que nunca antes había seguido un régimen de ejercicio tan estricto y que asumir el desafío físico de Lara Croft fue su primer acercamiento serio al acondicionamiento atlético.

“También me di cuenta de que es mucho más fácil desarrollar músculo si nunca has hecho ejercicio en tu vida, cosa que nunca había hecho. Me ha llevado meses y meses y meses ponerme en buena forma”, comentó.

La actriz subrayó la importancia de la constancia, ya que los resultados no fueron inmediatos y requirieron tiempo.

Aunque muchos la asocian con escenas de acción por su participación en Game of Thrones, Turner aclaró que su experiencia previa era distinta.

Recordó que “yo era la que recibía las palizas, no la que las daba” y valoró aprender a propinar golpes además de recibirlos.

La preparación para Tomb Raider representó un cambio significativo en su rutina y en su enfoque hacia los retos físicos.

La serie, con la visión creativa de Phoebe Waller-Bridge, ofrece una nueva interpretación de Lara Croft, personaje emblemático de los videojuegos desde 1996.

A lo largo de su trayectoria, la arqueóloga ha tenido enfrentamientos tanto con adversarios humanos como con criaturas extraordinarias.

Para Turner, interpretar a un personaje tan conocido conlleva una responsabilidad especial.

Comentó: “Son zapatos enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander con sus interpretaciones tan poderosas, pero con Phoebe al mando, nosotras (y Lara) estamos en manos muy seguras”.

Primer vistazo a Sophie Turner como Lara Croft

Recientemente, Prime Video publicó la primera imagen oficial de Sophie Turner caracterizada como Lara Croft para la serie Tomb Raider.

En la foto aparece con el atuendo clásico del personaje: shorts, camiseta sin mangas, mochila de cuero, gafas rojas y una pistola en el muslo.

La imagen recuerda el diseño original de Lara Croft en los videojuegos de los años 90.

El proyecto fue aprobado en mayo de 2024 y cuenta con Phoebe Waller-Bridge como guionista, productora ejecutiva y co-showrunner junto a Chad Hodge, con Jonathan van Tulleken como director.

La producción corre a cargo de Story Kitchen, Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios, con la colaboración de Legendary Television.

El reparto incluye nombres destacados. Sigourney Weaver interpretará a Evelyn Wallis, una mujer enigmática interesada en las habilidades de Lara.

Jason Isaacs será Atlas DeMornay, el tío de la protagonista, y Celia Imrie dará vida a Francine, la jefa del Museo Británico.

También forman parte del elenco Martin Bobb-Semple como Zip, el aliado tecnológico de Lara; Bill Paterson como Winston, el mayordomo de la familia Croft; Jack Bannon como Gerry, el piloto personal de la protagonista; y John Heffernan como David, un funcionario gubernamental implicado en las misiones de la arqueóloga.

Otros personajes incluyen a Thomas Warner (interpretado por Paterson Joseph), Georgia (Juliette Motamed), Sasha (Sasha Luss) y Lukas (August Wittgenstein), que aportarían nuevas relaciones y retos a la protagonista.

La nueva serie forma parte de una expansión de la franquicia, que contempla además dos títulos previstos para 2026 y 2027: Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider: Catalyst.

Artículo anterior

Huellas felinas revelan vínculo con manuscritos medievales

Artículo siguiente

Autopsias de madre e hijo muertos en hotel de Recoleta

Continuar leyendo

Últimas noticias