22 de enero de 2026
Buenos Aires, 21 C

Último pedido del hombre asesinado por error en Córdoba: Cuídala mucho

Familiares, amigos y vecinos de Río Cuarto, Córdoba, se movilizaron este miércoles desde la Municipalidad hasta la Catedral para reclamar justicia por la muerte de Paolo de la Fuente, quien falleció tras dos semanas de agonía luego de haber sido atacado a tiros por error.

En la convocatoria, allegados recordaron al joven entre pancartas y abrazos. Su primo Víctor relató que, al llegar al lugar del ataque, inicialmente creyó que se trataba de un accidente de tránsito. Al agacharse para sostenerle la cabeza vio un casquillo y preguntó a un policía, que le confirmó que lo habían baleado. Según dijo, había casquillos por todas partes y le comentaron que se trató de “un ajuste de cuentas equivocado”.

En una última conversación, De la Fuente habló de su hija y le pidió a su primo —que además es el padrino— que la cuide. La menor tenía 7 años y era hija de Lucrecia Méndez.

Víctor destacó durante la concentración, en diálogo con ElDocetv, que Paolo “jamás tuvo problemas con nadie” y que antes de iniciar conflictos prefería hablar. Señaló que era muy querido en su trabajo y entre sus compañeros de fútbol.

Soraya, otra prima de la víctima, expresó su dolor y pidió justicia: “Que él o los responsables no salgan más; nos destruyeron la vida”. Añadió que el hecho afectó también a la hija de siete años y a la esposa, y que la familia quedó profundamente afectada.

Según contó Víctor, la víctima le dijo que no conocía al agresor ni entendía por qué lo habían atacado. Fuentes citadas por La Voz del Interior indicaron que el hombre de 37 años fue embestido por un automóvil Volkswagen Vento en la esquina de Salta y Laprida la noche del miércoles 7, cuando regresaba en moto a su casa tras jugar al fútbol con compañeros de trabajo.

El conductor lo arrastró casi 20 metros, descendió del vehículo y le disparó. Una fuente consultada por Infobae señaló que en la escena se hallaron al menos 15 proyectiles. La hipótesis principal es que el atacante, identificado como A. B. V. (26), confundió a De la Fuente con otra persona de fisonomía y contexto similares a la que buscaba por un presunto ajuste de cuentas previo.

En los operativos ordenados por el fiscal Pablo Jávega, la Policía de Córdoba detuvo al sospechoso en Pasaje Jefferson al 1400 y secuestró el automóvil, varias armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y prendas vinculadas al hecho. La Fiscalía informó a ElDocetv que la prueba contra el sospechoso es diversa e importante, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad. En primera instancia fue imputado por homicidio calificado en grado de tentativa; la muerte de la víctima agravó la acusación.

Tras el ataque, De la Fuente permaneció internado en el Hospital San Antonio de Padua en coma inducido. Presentó heridas graves en la pierna derecha que requirieron una amputación; su estado se deterioró hasta su fallecimiento a las 3:40 del miércoles.

El hombre era oriundo de La Pampa y vivía en Río Cuarto desde hacía más de una década, adonde había llegado para integrarse a la Liga Regional de Fútbol. Mientras estuvo internado, su esposa pidió donantes de sangre a través de redes sociales y publicó mensajes solicitando apoyo y pidiendo que Paolo siguiera luchando para poder volver con su familia.

Días después volvió a usar las redes para reclamar justicia: pidió a quienes conocían a Paolo que se unieran al reclamo porque, dijo, él merecía justicia y le habían arrebatado la vida de forma injusta. Familiares y allegados lo describieron como una persona noble, trabajadora, positiva y muy querida, que amaba el fútbol y a su hija.

Artículo anterior

Irán admite más de 3.100 muertes en protestas; activistas dicen cifra mayor

Artículo siguiente

Qué llevar para comer en la ruta a la costa

Continuar leyendo

Últimas noticias