El conflicto entre Roberto Pettinato y Fernanda Iglesias se remonta a la época en que trabajaron juntos y fueron vinculados sentimentalmente. En los últimos tiempos, Iglesias volvió a acusar públicamente al conductor: además de haber denunciado en el pasado un episodio de acoso, dijo semanas atrás que Pettinato habría coqueteado con Mercedes Iñigo —pareja de Charly García— y que se habría apropiado de una suma importante de dinero del músico con la que, según la acusación, pagó un disco homenaje grabado en Estados Unidos.
Pettinato respondió primero con un audio enviado al programa LAM y, posteriormente, envió a Iglesias una carta documento a la que tuvo acceso Pablo Layus, quien la leyó en su programa de radio. En ese documento el conductor intimó a la periodista a retractarse públicamente en un plazo de 48 horas por “expresiones difamatorias” emitidas en Puro Show (Canal Trece) en las emisiones del 27 y 29 de enero de 2026.
La carta recoge el planteo de Pettinato: que Iglesias lo identificó como una “personalidad tóxica”, lo acusó de conductas desleales y fraudulentas en relación con Charly García y Meche Iñigo, y le imputó –sin pruebas, según el texto– conductas de acoso. Pettinato sostiene que esas afirmaciones carecen de fundamento fáctico y jurídico, que no ha sido sujeto de ninguna instancia judicial por esos hechos y que las acusaciones le causan perjuicios personales, profesionales y familiares, constituyendo un daño a su reputación.

