19 de febrero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Beatriz Bonnet olvidada y sin asistentes en su funeral

El 21 de febrero de 2020, en el Cementerio de la Chacarita, Beatriz Bonnet fue enterrada en soledad: solo asistieron el personal de la cochería, el sacerdote que ofició la misa y un móvil de televisión. Aunque menos de un mes después las restricciones por la pandemia limitarían los velorios y entierros, en este caso la ausencia de colegas y allegados no obedeció a medidas sanitarias sino a que, según la crónica, el medio la había dejado de lado.

Beatriz Bonnet había fallecido el 19 de febrero en el Hospital Fernández, a los 89 años. Durante los días siguientes no hubo coronas ni publicaciones de colegas recordándola públicamente. En la ceremonia incluso se detectó un error en el coche fúnebre: su nombre apareció grabado como “Beatris”, una falta que nadie corrigió.

Nacida el 11 de diciembre de 1930 en Gualeguay, Entre Ríos, Bonnet desarrolló una carrera como actriz y cantante lírica. Fue descubierta por Mariano Mores en 1956 y adoptó profesionalmente su segundo nombre, Beatriz. Alcanzó gran popularidad en la comedia televisiva de los años 80: su papel más recordado fue Beatriz Sanguedolce en Mesa de Noticias, programa creado por Juan Carlos Mesa que contó con figuras como Gianni Lunadei, Cris Morena y Santiago Bal. También participó en telenovelas —entre ellas El infiel— y en cerca de veinte películas.

En lo personal, Bonnet fue hija de una mujer soltera y mantuvo el apellido materno pese a los prejuicios de la época. Se casó a los 15 años y poco después se divorció; no volvió a casarse ni tuvo hijos. Con el paso del tiempo las ofertas laborales disminuyeron, perdió su departamento tras una estafa y debió mudarse a un geriátrico, donde su salud empeoró. Las visitas fueron esporádicas y no contó con el acompañamiento de muchos excompañeros ni de familiares residentes en Entre Ríos.

Su deceso y el escaso acompañamiento en el entierro contrastaron con la carrera que tuvo sobre las tablas, en el cine y en la televisión, dejando una imagen de un final solitario tras años de popularidad.

Artículo anterior

Modi recibe a Lula, Macron y líderes tecnológicos en cumbre mundial de IA

Artículo siguiente

Modi recibe a Lula y Macron en cumbre de IA

Continuar leyendo

Últimas noticias