25 de junio de 2026
Buenos Aires, 10 C

Finalizan 29 cuadras de pavimento en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que finalizó, con fondos municipales, la construcción de 29 nuevas cuadras de pavimento en los barrios San Valentín, 25 de Mayo y Gaby 1o, en Bernal Oeste. La intendenta interina, Eva Mieri, recorrió las obras y, en Monseñor de Andrea entre 190 y 192, dialogó con vecinas y vecinos sobre el impacto de la intervención en la calidad de vida de la zona.

Con estas obras, desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza en diciembre de 2019 el Municipio pavimentó 246 cuadras en Bernal y 1.276 en toda la ciudad. Según lo anunciado por la actual diputada provincial durante la presentación del Plan Bianual 2025/27, la meta es llegar a 1.600 cuadras para fines del próximo año.

Eva Mieri señaló que las obras resuelven problemas históricos: impiden que niños y niñas falten a la escuela por lluvia, evitan calles enlodadas y reducen el ingreso de agua a las viviendas. Añadió que aún queda trabajo por delante y pidió a la comunidad que continúe acompañando el plan de gestión para alcanzar a los barrios pendientes. Estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

Cecilia Soler destacó que la pavimentación mejora la conectividad en barrios con muchas instituciones, facilita el acceso a lugares de estudio y trabajo y garantiza la accesibilidad hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona.

La obra forma parte del plan municipal de mejora de la infraestructura urbana, orientado a fortalecer la conectividad, optimizar la circulación vehicular y peatonal, y mejorar el acceso a servicios esenciales. También contribuye a un mejor escurrimiento del agua y a elevar la calidad de vida de los vecinos.

La Secretaría de Servicios Públicos colocó cuatro reductores de velocidad a lo largo de la traza asfaltada entre 191 y 192 y ejecutó la obra con carpeta asfáltica en caliente. Además se pintaron cordones y se realizaron tareas de desmalezado, mantenimiento del alumbrado público con cambio a luminarias LED, barrido y limpieza integral, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación en respuesta a demandas vecinales.

Vecinas y vecinos valoraron los trabajos. La vecina Lidia Kadlec dijo que antes la zona se inundaba, lo que impedía salir a trabajar y dificultaba el ingreso de ambulancias y remises, y consideró que la intervención representa un progreso para el barrio.

Los trabajos se ejecutaron íntegramente con recursos municipales, incluyendo personal, maquinaria y materiales. Para la pavimentación se utilizó un camión termo que permite mantener la temperatura adecuada de la mezcla asfáltica durante la intervención.

Participaron de la actividad el secretario de Participación Ciudadana, Fabio Báez; los subsecretarios de Obras Públicas e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Servicios Públicos, Silvio Sarti; y de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; la directora de Obras e Infraestructura, Paula Benain; y el responsable de Bacheo, Sebastián Rodríguez, entre otros funcionarios.

Artículo anterior

Guardia Revolucionaria iraní atacó buque singapurense en Ormuz

Artículo siguiente

Gloria Carrá rompe el silencio tras la acusación de violencia contra Nacho Levy

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: