28 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Marixa Balli cerró su local en Flores y cambiará de rubro

La crisis del sector textil llevó a Marixa Balli a cerrar su local principal en la tradicional zona comercial de Flores. Tras años de actividad, la figura de MasterChef Celebrity (Telefe) se mudó a un espacio más pequeño sobre la Avenida Rivadavia para liquidar el stock y abrir una nueva etapa profesional.

Balli contó en A la Barbarossa (Telefe) que el último año fue especialmente crítico para su negocio: “El 2025 fue el peor año. Imaginate cómo está Flores, cerré el local de calle Bogotá porque no va la gente. No camina gente, no te compra. La gente está de muy mal humor y llega un momento que te agota”, relató.

También explicó que tuvo que rescindir contratos y ajustar la estructura de su emprendimiento: aunque mantiene empleados, nunca había enfrentado una situación así desde 2005, comentó al referirse a Xurama, su negocio de indumentaria y calzado.

La mudanza implica una reducción de espacio y la intención de cerrar una etapa: “Cerré todo y dejé un local chiquito sobre Avenida Rivadavia, donde tengo todo en liquidación porque voy a cambiar de rubro”, adelantó sobre el giro comercial que planea.

A pesar del cierre, mostró una mirada esperanzada sobre el consumo: espera que la situación mejore y que la gente pueda volver a comprar. Señaló que las ventas en Flores, un polo económico importante y de precios accesibles, han disminuido.

En MasterChef Celebrity, la jornada en las cocinas marcó un cambio de ánimo para Balli después de semanas difíciles: los muffins de naranja con ganache de chocolate que presentó en la gala del lunes significaron un antes y un después en su desempeño.

La devolución de Germán Martitegui sorprendió al pedir que probaran el plato y cuestionar si había algún error. Tras la degustación, el chef concluyó: “No tiene ningún error”.

La participante se emocionó con la evaluación y dijo que hacía mucho que no lloraba; confesó que la cocina la conmueve profundamente.

El jurado ponderó aspectos sensoriales y técnicos del postre. Martitegui destacó el aroma a naranja, la ralladura, la mermelada y la textura húmeda del muffin.

Donato de Santis valoró el cariño y la precisión en la preparación, y Damián Betular aportó una mirada técnica: le hubiera gustado algo más de mermelada, pero destacó el chocolate derretido y el punto de cocción de los muffins, calificándolo como un muy buen trabajo.

La noche tuvo además un detalle simbólico: Wanda Nara celebró el gorro de cocina que Balli llevó como nuevo amuleto de buena suerte.

Visiblemente conmovida, Balli cerró la velada reconociendo que se entrega mucho a la cocina y que una buena devolución del jurado le resulta muy intensa.

Artículo anterior

Marixa Balli cerró su local en Flores y cambiará de rubro

Artículo siguiente

Irán restablece parcialmente el acceso a internet tras semanas de apagón

Continuar leyendo

Últimas noticias