9 de febrero de 2026
Buenos Aires, 26 C

Vecino de Lomas acusado en el caso Liam Payne rompe el silencio antes del juicio

El joven de Lomas acusado de venderle droga al cantante Liam Payne. 

Pereyra, de 22 años, cumple actualmente prisión domiciliaria con tobillera electrónica en un departamento de Lomas de Zamora, donde convive con su madre y sus siete hermanos. Antes de esta medida estuvo detenido durante 11 meses en el penal de Marcos Paz tras ser imputado por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso, una figura penal que contempla penas de entre cuatro y quince años de prisión.

En la causa se incorporaron imágenes de encuentros posteriores entre Pereyra y otras personas que la Justicia interpretó como pasamanos de droga. El acusado explicó que en uno de esos videos aparecía un tercer empleado que actuó como traductor, ya que él no habla inglés. A lo largo de la investigación su versión sufrió variantes: en una declaración inicial sostuvo que había regresado a Lomas de Zamora para devolver cien dólares; en testimonios más recientes aportó detalles más precisos sobre la relación con el cantante vinculado al caso.

El expediente está tramitándose ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°30, aunque hay un planteo de incompetencia para que la causa sea trasladada al fuero porteño. La defensa de Pereyra solicitó que se lo eximiera de prisión para poder trabajar y estudiar, petición que fue rechazada por el tribunal. Es relevante señalar que el joven no registra antecedentes penales y que todavía no se fijó fecha de inicio del juicio oral.

En la misma causa figura imputado Braian Paiz, un camarero que también está acusado de haber entregado cocaína a la víctima. Al igual que Pereyra, Paiz se encuentra bajo prisión domiciliaria. Ambas medidas buscan garantizar la continuidad del proceso penal y evitar eventuales riesgos procesales mientras se resuelven las cuestiones de fondo.

Según la autopsia incorporada al expediente, la muerte de la persona afectada —identificada en el legajo como Liam Payne— se produjo tras un contundente golpe en la base del cráneo. El informe forense también registró la presencia de alcohol en sangre y rastros de sustancias estupefacientes en su organismo, elementos que forman parte de la investigación para determinar circunstancias y responsabilidades de los hechos.

En síntesis, la causa continúa con distintas piezas probatorias y debates procesales abiertos: la definición de la competencia jurisdiccional, el rechazo a la solicitud de excarcelación para Pereyra, la ausencia de antecedentes del imputado y la espera de la fijación de la fecha de juicio son los puntos centrales que marcarán los próximos pasos del proceso.

Artículo anterior

Armenia y EE. UU. firman acuerdo de cooperación nuclear

Artículo siguiente

Cronograma de Carnaval en San Vicente

Continuar leyendo

Últimas noticias