Benjamín Vicuña volvió a estar en el centro de la atención mediática tras una entrevista que dio al programa Sálvese Quien Pueda (América) mientras se encontraba con sus hijos. Al principio la charla fue cordial, pero el tono cambió cuando las preguntas se dirigieron a su vínculo actual con su ex pareja, la actriz China Suárez.
Consultado sobre cómo está la relación con la madre de Magnolia y Amancio, Vicuña respondió con cautela: “Bien, está súper bien. Sí, espectacular”, aunque su lenguaje corporal mostró incomodidad. Al insistir si habían mejorado el diálogo o si seguían distantes, se mantuvo evasivo y subrayó que lo más importante es “el bienestar de los chicos”: “No me explayo ni hablo en detalles, pero lo más importante, por supuesto, siempre, es el bienestar de los chicos. Y eso, estamos bien, está todo bien”.
Cuando se le preguntó si el contacto se realiza “entre abogados”, esquivó la respuesta directa y comentó: “Son los ciclos de la vida. Está todo en orden, buscándole la vuelta, siempre”. El momento más tenso llegó al tocar el tema de la escolarización de los niños y la organización entre Argentina y el exterior, teniendo en cuenta que la China Suárez está en Turquía con Mauro Icardi. Vicuña pidió dejar ese asunto fuera de la entrevista: “Yo feliz te hablo de mis películas, del teatro, de mi laburo, pero de los chicos, saquémoslo, por favor. Me da mucha impresión eso”. Añadió que no hablaría de escolarización ni de temas que competen solo a los padres y que esas cuestiones no deberían ser materia de un programa de televisión.
Cerró expresando su deseo de que todo vuelva a la normalidad para poder hablar de trabajo y asuntos propios, pidiendo que se deje a los niños fuera de la exposición mediática. Estas declaraciones se producen en un contexto de tensión pública, potenciado por críticas recientes de otras figuras y por episodios vinculados al cumpleaños de Magnolia, lo que ha reavivado las especulaciones sobre la relación entre Vicuña y la China Suárez. Vicuña, por su parte, se mostró firme en priorizar la privacidad y el bienestar de sus hijos.

