Tiziano Gravier logró una actuación histórica para el esquí alpino argentino al terminar 28° en la prueba de Súper-G de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con un tiempo de 1:29,06. El oro correspondió al suizo Franjo von Allmen (1:25,32), la plata al estadounidense Ryan Cochran-Siegle (1:25,45) y el bronce al suizo Marco Odermatt (1:25,60).
Con 23 años, Gravier mejoró la mejor ubicación argentina en la disciplina, superando el 30° puesto de Nicolás Arsel en Salt Lake City 2002. Además, ya había sido la figura argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausana 2020, donde finalizó 7°, la mejor actuación nacional en esa competencia.
El Comité Olímpico Argentino celebró su debut olímpico: “Primera participación olímpica para Tiziano Gravier. Con determinación y gran solvencia, nuestro atleta hizo su debut en Milano‐Cortina 2026. Partiendo desde el puesto 31, en una pista ya muy exigida por el paso de los competidores, logró finalizar en el lugar 28”.
Antes de la competencia, Gravier contó cómo vive el deporte en su familia: sus hermanos, excompetidores, son sus principales hinchas; su padre se interesa por la estrategia y los números; y su madre es quien más sufre y a veces no puede ver las carreras.

