El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves 11 de diciembre una alerta amarilla por tormentas para distintos sectores de la provincia de Córdoba, confirmando el cambio brusco de tiempo anunciado a comienzos de la semana.
Clima en Córdoba: cómo estará el tiempo este jueves 11 de diciembre
El organismo informó que la mañana comenzó con una temperatura mínima de 20 °C, probabilidades de precipitaciones aisladas entre 10% y 40% y vientos del sector sur.
Durante la tarde se prevé una temperatura máxima de 30 °C, con vientos que disminuirán y rotarán al norte y noroeste. Las probabilidades de tormentas fuertes aumentan al 70–100% en la tarde.
Clima en Córdoba: dónde rige alerta por tormenta este jueves 11 de diciembre
El SMN emitió una alerta amarilla por tormenta para 11 departamentos de la provincia de Córdoba:
Tulumba, Totoral, Ischilín, Cruz del Eje, Minas, Punilla, Pocho, San Alberto, Colón, Santa María y Capital.
Se esperan tormentas de intensidad variable, algunas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica frecuente, posible caída de granizo, ráfagas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora y abundante precipitacion en cortos períodos.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual”, indicó el ente meteorológico. Estos montos pueden variar según la región.
Qué hacer ante una alerta por tormenta en Córdoba
Evitar salir de casa. No sacar la basura y mantener desagües y sumideros despejados. Desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua. Cerrar y mantenerse alejado de puertas y ventanas. Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento. Si se está al aire libre, buscar refugio inmediato en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.
Pronóstico extendido para Córdoba
Viernes: mínima 19 °C y máxima 30 °C; tormentas aisladas y cielo algo a parcialmente nublado. Sábado: mínima 20 °C y máxima 33 °C; cielo algo a parcialmente nublado. Domingo: mínima 17 °C y máxima 29 °C; chaparrones aislados y cielo mayormente nublado.


