Joaquín Levinton sufrió un infarto en un bar del barrio porteño de Palermo. Mientras permanece internado en el Hospital Fernández, el mozo que lo asistió relató cómo ocurrieron los hechos.
Levinton experimentó un dolor intenso en el pecho, ingresó al local ubicado en Dorrego 1697 y se descompensó. Las personas que estaban con él llamaron de inmediato al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Richard, un empleado de larga trayectoria del bar, intervino rápidamente para socorrerlo.
Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
El mozo explicó que Levinton es cliente habitual y que anoche llegó alrededor de las 00:30 ya descompensado y con evidente angustia por un dolor en el pecho. Como se conocen, le pidieron agua porque se sentía mal, le ofrecieron asiento y notaron que estaba en muy mal estado y sudaba mucho.
Richard dijo que trató de tranquilizarlo y lo acompañó mientras esperaban la asistencia médica, ya que el músico se encontraba visiblemente afectado.
“Se le iba a explotar el corazón”: aseguró el mozo que salvó a Joaquín Levinton
Ante la preocupación por el dolor, Richard lo calmó y confirmó que solicitaron el SAME, que a su vez lo trasladó al hospital. En el lugar, el mozo percibió una presión arterial muy alta —registró 16/10— y temió por un posible empeoramiento inmediato del cuadro.
Confirmaron que fue un infarto agudo de miocardio
Minutos después del ingreso al Hospital Fernández, el equipo médico confirmó el diagnóstico: infarto agudo de miocardio. El músico fue internado en terapia intensiva y se le realizaron estudios complementarios para evaluar su evolución clínica.
Alberto Crescenti, titular del SAME, destacó que la rapidez en el traslado evitó complicaciones mayores, como la falla cardíaca u otras patologías relacionadas con el inicio de este tipo de cuadros.
Cómo sigue su estado de salud
El SAME se mantiene en comunicación con las autoridades del Hospital Fernández para recibir partes médicos actualizados. Por ahora, Levinton está estable y bajo vigilancia permanente mientras continúan los estudios cardiológicos.


