15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Detienen a secuestradores que extorsionaron a la hija de un hombre en Córdoba

Un hombre fue secuestrado y rescatado recientemente en la ciudad de Córdoba. En el operativo policial detuvieron a dos sospechosos y secuestraron armas, una sustancia presuntamente marihuana y una balanza de precisión.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el hecho ocurrió en el barrio Las Violetas y que la investigación se inició por una denuncia relacionada con mensajes enviados desde el teléfono de la víctima, además de un llamado al 911.

La hija de la víctima declaró haber recibido mensajes y fotografías enviadas desde el celular de su padre, en las que se lo veía retenido en una vivienda; exigían 100.000 pesos para su liberación.

Ante esas alertas, las autoridades montaron un operativo que se reforzó tras un llamado al 911 en el que vecinos reportaron gritos de auxilio y la posible presencia de personas armadas dentro de una casa.

La Policía de Córdoba allanó un domicilio en la intersección de Los Ángeles y Aviador Locatelli y rescató al hombre mayor. En el lugar detuvieron a dos hombres adultos.

Durante el procedimiento se incautaron tres armas de fuego —dos pistolas y un revólver—, una bolsa con una sustancia compatible con marihuana, cinco teléfonos celulares y una balanza de precisión.

La policía provincial solicitó la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para analizar la sustancia incautada. El hombre liberado fue trasladado de forma preventiva a un centro de salud para su evaluación, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa abierta.

A fines de septiembre se registró un caso similar en la provincia. El 21 de ese mes la Policía de Córdoba recibió un llamado anónimo que alertaba sobre una mujer que gritaba, aparentemente privada de su libertad y atada con alambre, en un rancho frente al Parque Educativo Norte, en el barrio Marqués Anexo.

La Brigada de Investigaciones de la Comisaría 22° se presentó en el lugar con una orden del fiscal Andrés Godoy, quien pidió el allanamiento urgente ante la posibilidad de que una vida estuviera en riesgo.

La víctima fue encontrada en el inmueble: una joven de 22 años con dos lesiones en las pantorrillas, hematomas circulares compatibles con haber sido atada con alambre. Dos hombres y una mujer que se hallaban junto a ella fueron detenidos en el acto.

En la casa se encontraron armas ocultas: una pistola 9 mm, dos revólveres calibre .22, una escopeta calibre .16, dos armas tumberas, cerca de 50 proyectiles, además de un chaleco antibalas de la Policía provincial y dos teléfonos Samsung. En la cuadra estaba un Nissan Tiida negro que, al verificar su patente, registraba un pedido de secuestro por robo denunciado a mediados de mes.

Una comisaria de alto rango de la fuerza cordobesa acompañó y contuvo a la víctima. La joven dijo estar en situación de calle y declaró que efectivamente la habían mantenido cautiva en esa vivienda.

Según la imputación contra los sospechosos, la mantuvieron atada durante toda la noche en un “aguantadero” que albergaba un importante arsenal y un auto robado estacionado a pocos metros. En el operativo intervinieron oficiales de la policía provincial, perros entrenados y personal de infantería, entre otras divisiones.

Artículo anterior

Merz compara a Putin con Hitler y advierte sobre Ucrania

Artículo siguiente

Guterres clausura misión de la ONU en Irak

Continuar leyendo

Últimas noticias