El referente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, analizó los resultados de las elecciones legislativas y pidió calma dentro del peronismo. “Chicos, no desesperen ni consuman exitismo. Ni magia. Ni humo”, escribió en sus redes sociales, donde sostuvo que “ayer no pasó demasiada novedad” en términos políticos.
Según Galmarini, en la provincia de Buenos Aires “la ilusión fue septiembre” y lo ocurrido en los comicios “fueron solo efectos mecánicos del sistema electoral”, vinculados al aumento de la polarización y al “efecto segunda vuelta” respecto de la elección provincial desdoblada.
El dirigente explicó que “La Libertad Avanza cerró unificada, el peronismo dividido con varias listas minoritarias —aventuras—, no votaron los extranjeros y aumentó la participación, que benefició a LLA”. En esa línea, recordó que “Santilli ganó mejor la legislativa en 2021, y dos años después no llegó a la final”.
Galmarini sostuvo que LLA “ganó bien las provincias donde unificó su oferta con los gobernadores del PRO y la UCR” y que también “se impuso donde el peronismo fue dividido, lo que muestra nuestra falta de estrategia, campaña y recursos”.
“Recién ahora empieza el Gobierno de Javier Milei para una parte de los argentinos”, señaló el dirigente massista, al tiempo que advirtió que “no hay más herencia recibida” y que, a partir de ahora, “la sociedad le va a exigir resultados”.
Para cerrar, planteó que “se abrió la esperanza para llegar competitivos al 2027 y devolverle justicia y progreso a la Argentina”, en un mensaje que busca instalar una mirada autocrítica pero optimista dentro del espacio peronista.


