Ignacio “Nacho” Fernández volverá a ponerse la camiseta de Gimnasia después de diez años. Las partes llegaron a un acuerdo y el mediocampista será presentado el próximo lunes como la incorporación del club.
La dirigencia se reunió el viernes con Damián Facciutto, representante de Fernández, y acordaron que el jugador se integrará desde el inicio a la pretemporada, que comenzará el 2 de enero. Fernández había manifestado su deseo de regresar al club que lo formó tras su paso por River, donde disputó más de 300 partidos, anotó goles y ganó títulos.
Se espera que firme un contrato por un año con opción a extenderlo por otro año; la rúbrica se realizará el lunes por la mañana, ya que el jugador se encuentra fuera del país y regresará el domingo. Volverá a lucir el número 8, que quedará libre por la probable salida de Bautista Merlini, quien no renovará su contrato.
Sobre su llegada, Fernando Zaniratto señaló: “Lo que nos puede aportar está claro que es jerarquía. Es un jugador con un recorrido muy importante, más allá de sus características como jugador, su imagen y lo que podría aportar.”


