15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Socios e hinchas de River rechazan la posible llegada del condenado Sebastián Villa

El delantero colombiano Sebastián Villa afirmó que le gustaría jugar en River. En una entrevista reciente dijo que, si el entrenador Marcelo Gallardo lo convocara, en menos de 24 horas estaría entrenando en el River Camp de Ezeiza.

Villa, de 29 años, podría representar un aporte deportivo para un equipo que mostró un rendimiento irregular durante 2025, tanto en la Copa Libertadores como en los torneos locales.

También existe interés por parte de quienes valoran su aporte futbolístico pese a que el jugador se declaró “100% bostero” y en el pasado vistió la camiseta del rival, con goles relevantes frente a River.

Sin embargo, la discusión no es solo deportiva. La mayoría de los socios e hinchas de River se oponen a su incorporación, por lo que el rechazo social predomina frente a los argumentos futbolísticos a favor de Villa.

Hernán Castillo, periodista que cubre la actualidad de River, publicó el 29 de diciembre en sus redes: “Durante todo el caso Villa el mundo River cuestionó y chapeó ‘eso en River nunca pasaría’ para diferenciarse de Boca… Pero si se llegara a dar la utopía de su arribo, el ‘mirá que distinto somos’ estará pisoteado”. Esa opinión refleja, en este momento, el sentir de gran parte de los hinchas millonarios.

El “caso Villa” al que se refiere Castillo remite al pasado judicial del delantero, hoy en Independiente Rivadavia de Mendoza. El 2 de junio de 2023, el Juzgado N.o 2 de Lomas de Zamora lo condenó por lesiones leves y amenazas contra su expareja, Daniela Cortés, en un caso calificado como violencia de género.

El fallo le impuso una pena de dos años y un mes de ejecución condicional, lo que le permitió continuar en libertad y seguir su carrera futbolística.

En el juicio, el fiscal Sergio Anauati sostuvo que “es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer”.

Además de las lesiones, durante el proceso se registraron amenazas, incluso con expresiones en las que el futbolista llegó a amenazar con matar a su mujer si no abandonaba el domicilio que compartían.

Tras la condena, Boca Juniors —su club en ese momento— lo apartó del plantel. Durante la investigación, el club había sido criticado por no haber actuado con mayor firmeza al surgir las primeras denuncias, y decidió esperar el fallo judicial. Después de un periplo que incluyó una etapa en Bulgaria, Villa recaló en Mendoza, donde fue figura en la Copa Argentina que recientemente ganó su equipo, en una edición en la que eliminó a River.

La condena por violencia de género no fue el único episodio judicial en la carrera del jugador. En 2021 una ex pareja lo denunció por abuso sexual; Villa fue absuelto, en un proceso en el que la denunciante terminó no presentándose a declarar en el juicio y se llegó a un acuerdo con su defensa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por River Feminista (@riverfeminista)

River Feminista, un espacio que agrupa a socias e hinchas del club, publicó anoche un comunicado en el que manifestó su rechazo: “Decimos ¡No!”.

En el texto señalaron que su repudio es “absoluto y categórico” ante una posibilidad que, de concretarse, consideran incompatible con los valores que debería representar un club deportivo, social y cultural.

Añadieron que la incorporación de una persona con una condena firme por violencia de género y antecedentes vinculados a delitos sexuales no solo sería contraria a los valores del club, sino que también iría en contra de principios básicos de respeto, integridad y responsabilidad social que toda institución deportiva debería promover.

Completaban su postura señalando que la mera circulación del rumor genera “vergüenza ajena” y evidencia, a su juicio, una falta de compromiso con los valores de River Plate. Advirtieron que, de confirmarse la contratación, se transmitiría un mensaje preocupante: que el talento deportivo podría primar por sobre la dignidad de las mujeres, la lucha contra la violencia de género y el compromiso ético de quienes ocupan espacios de visibilidad pública.

Artículo anterior

Rituales de Pitty La Numeróloga para un 2026 de viajes, amor y armonía

Artículo siguiente

Wanda Nara reveló la intimidad de Martín Migueles en un mensaje borrado

Continuar leyendo

Últimas noticias