13 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Joven de 23 años en estado crítico tras enfrentamiento fuera de una conferencia en Francia

En Lyon, un joven de 23 años identificado como Quentin fue hospitalizado y permanece en estado crítico tras ser agredido por un grupo descrito como miembros de Antifa, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV.

El ataque se produjo en las inmediaciones del Instituto de Estudios Políticos de Lyon, durante una conferencia, donde se registró una confrontación que desembocó en la agresión.

El incidente comenzó después de una protesta frente a la conferencia de Rima Hassan, en la que el colectivo Némesis exhibió una bandera contra lo que denominaron “islamo-gauchismo”.

Quentin formaba parte de un grupo de voluntarios que actuaban como servicio de orden para las manifestantes y fue agredido al retirarse del lugar. Ningún integrante del grupo identificado como Antifa resultó lesionado; según los reportes, Quentin recibió múltiples golpes cuando ya estaba en el suelo.

En relación con el caso, el diputado Laurent Jacobelli, de la Agrupación Nacional (RN), afirmó que se trató de “el linchamiento y la eliminación de un militante por un grupo (anti) fascista”.

Jacobelli además cuestionó el uso del término “ultragauche”, señalando que fue una acción organizada de extrema izquierda vinculada, según él, a figuras como el diputado Raphaël Arnault.

La fiscalía de Lyon abrió una investigación por “violencias agravadas”, que fue confiada a la dirección interdistrital de la policía nacional.

El caso provocó reacciones inmediatas de representantes de distintos partidos políticos.

Sarah Knafo, eurodiputada de Reconquête!, expresó su apoyo a la víctima y al colectivo Némesis, y difundió imágenes que, según ella, muestran a Rima Hassan junto al diputado Raphaël Arnault y a miembros de La Jeune Garde de Lyon, a quienes identificó como responsables de la agresión.

Knafo señaló: “La extrema izquierda mata”, en referencia a los hechos.

Éric Zemmour, presidente de Reconquête!, manifestó su solidaridad con Quentin y pidió el esclarecimiento de los hechos.

Jordan Bardella, presidente de la Agrupación Nacional (RN), consideró que “los hechos son de una gravedad extrema” y solicitó la movilización de toda la clase política; además pidió la disolución de La Jeune Garde.

Bardella sostuvo que “la impunidad de la extrema izquierda debe terminar” y exigió sanciones ejemplares para los responsables.

Jean-Michel Aulas, aspirante a la alcaldía, afirmó que “nada puede justificar que un joven termine entre la vida y la muerte por enfrentamientos políticos” y expresó su apoyo a la familia de la víctima.

El alcalde de Lyon, Grégory Doucet, del partido ecologista EELV, condenó los hechos y manifestó su apoyo a Quentin y a sus allegados.

Una diputada de La Francia Insumisa (LFI) emitió un comunicado en el que lamentó la gravedad de la situación, expresó solidaridad y aguardó los resultados de la investigación.

El ministro de Enseñanza Superior, Philippe Baptiste, calificó lo ocurrido como “violencia insoportable”, envió un mensaje de apoyo a los familiares de Quentin y pidió calma; asimismo solicitó a las autoridades universitarias reforzar la seguridad en el contexto preelectoral.

(Con información de Le Figaro y Le Journal du Dimanche)

Artículo anterior

Referéndum en Suiza para limitar la población a 10 millones

Artículo siguiente

Stephen Graham y Erin Doherty se reencuentran tras Adolescencia

Continuar leyendo

Últimas noticias