20 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

San Isidro instaló 300 cámaras con IA en Boulogne

El Municipio de San Isidro completó la renovación integral del sistema de videovigilancia en Boulogne, instalando 300 cámaras nuevas con inteligencia artificial y resolución 4K. Sustituyen 200 equipos obsoletos y aumentan en un 50% la capacidad de monitoreo, incorporando detección automática para mejorar la prevención y la respuesta ante hechos delictivos.

La modernización se instaló en corredores clave —entre ellos las avenidas Avelino Rolón y Fondo de la Legua— y en las calles Sarratea, Blanco Encalada, Capitán Juan de San Martín, Piedrabuena, Curupaytí, Bernardo de Irigoyen, Eliseo Reclus, Ipiranga, Camino Real Morón y Thames. Las imágenes se monitorean en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), lo que garantiza cobertura en áreas comerciales y residenciales de alto tránsito.

Los equipos incorporan sistemas multisensor con cinco lentes, visión nocturna avanzada y zoom de largo alcance de hasta 200 metros, que aseguran imágenes nítidas incluso con baja visibilidad.

El plan incluyó además cámaras lectoras de patentes (LPR) en los accesos a la autopista Panamericana y al Ramal Tigre. El sistema detecta automáticamente vehículos con pedidos de captura y envía alertas inmediatas a las patrullas más cercanas, mejorando la eficacia operativa y la coordinación.

San Isidro suma ahora 2.646 cámaras en todo el partido. Además de ampliar la red, el proyecto incorpora algoritmos de reconocimiento de personas y vehículos, lo que optimiza las tareas de patrullaje y monitoreo en este núcleo del norte del Gran Buenos Aires.

Artículo anterior

Muere adolescente de 13 años en enfrentamiento con la policía en Puerta 8

Artículo siguiente

Taller gratuito de yogur casero en Alejandro Korn

Continuar leyendo

Últimas noticias