28 de enero de 2026
Buenos Aires, 31 C

Negativa tajante de Graciela Borges: no la haría ni la vería

El creciente interés por las series biográficas sobre figuras destacadas del espectáculo argentino abrió la discusión sobre quiénes podrían ser retratadas en la pantalla. En ese marco, consultaron a Graciela Borges sobre la posibilidad de adaptar su vida a una ficción televisiva, como ya ocurrió con Moria Casán y Susana Giménez.

En el programa Puro Show, de El trece, le preguntaron si le gustaría tener su propia serie.

Borges respondió con claridad: no la haría ni la vería. Contó que recibió una propuesta de productores españoles, quienes le dijeron que su vida tenía muchas historias más allá de la actuación, pero rechazó la idea.

Al comentar los proyectos de otras personalidades, dijo no saber cómo sería la de Moria y consideró que la de Susana debería reflejarla con encanto, tal como ella es.

Para Borges, su vida no puede resumirse solo en su carrera profesional. Respecto a quién podría interpretarla en caso de una serie, señaló que no se le ocurría un nombre en particular y que podrían ser muchas las opciones.

La actriz destacó la existencia de excelentes intérpretes en el país y reconoció el talento nacional capaz de asumir ese desafío.

Graciela, una vida de película

La vida afectiva de Borges, frecuentemente reseñada por la prensa, también formó parte de su relato. Habló de su vínculo con el exfutbolista Marcos Gutiérrez, a fines de los 90, y lo definió como una persona entrañable cuya relación fue bien recibida por su hijo Juan Cruz.

Tras el fin de esa relación, Borges explicó que, con responsabilidades familiares y profesionales, no podía abandonar todo en busca de un sentimiento. Reconoció que con Marcos vivieron un momento agradable, pero que la relación no tuvo proyección ni futuro.

Al repasar otros vínculos, recordó compañeros importantes en su vida afectiva: se enamoró de Lautaro Murúa cuando tenía 15 años y valoró a Alfredo Alcón por su grandeza, aunque también comentó la dificultad de algunas de esas relaciones.

Sobre Raúl de la Torre, director con quien mantuvo una relación durante varios años, señaló la complejidad de sostenerla públicamente por las familias de ambos y relató que con él perdió la virginidad a los veintiún años. También mencionó episodios con otras figuras como el breve rumor con el presidente Raúl Lastiri y una relación truncada con el futbolista Leopoldo Jacinto Luque, que terminó cuando supo que él no estaba divorciado.

En lo familiar, Borges contó los difíciles procesos previos al nacimiento de su hijo con el piloto Juan Manuel Bordeu. Dijo que Juan fue muy esperado tras pérdidas previas y que atravesó un tratamiento exigente pero positivo hasta que nació su hijo.

En la etapa final de su carrera, Borges tomó una decisión firme: en febrero de 2023 anunció su retiro del cine argentino, explicando que su motivo fue un cuadro de burnout. Aclaró que el cansancio acumulado por sus últimos trabajos la llevó a no considerar nuevos proyectos cinematográficos.

Artículo anterior

Trineos con perros superan a helicópteros y satélites en la vigilancia de Groenlandia

Artículo siguiente

Por qué 400 puntos de riesgo país impiden a Argentina volver a los mercados

Continuar leyendo

Últimas noticias