3 de febrero de 2026
Buenos Aires, 34 C

Amigo confesó agresión a Thiago en Pinamar y fue detenido

Un adolescente de 16 años se encuentra internado en estado grave tras ser agredido a golpes en las inmediaciones del muelle de Pinamar, en un hecho ocurrido a las 5:30 de la madrugada del sábado.

En un primer momento, los amigos de la víctima relataron que Thiago había sido atacado por una patota en el estacionamiento del muelle; en ese lugar estaba con dos amigos, ambos menores, mientras sus padres se encontraban pescando.

Según las versiones iniciales, un grupo de al menos seis jóvenes que caminaba por la avenida del Mar en dirección a Bunge comenzó a insultarlos y a provocarlos, y luego se acercó para agredir a los tres jóvenes, concentrando la mayor violencia sobre Thiago.

Una mujer que pasaba por el lugar mientras hacía running avisó a la Policía, que llegó rápidamente. Al arribar, los presuntos agresores ya no estaban; en la escena quedaron Thiago y sus amigos.

No obstante, la investigación dio un giro cuando la DDI de Dolores halló contradicciones entre los relatos de los acompañantes y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Ante esas discrepancias, los dos menores que estaban con Thiago, de 14 y 17 años, admitieron que no hubo un ataque por parte de terceros. Reconocieron que el mayor de ellos fue quien golpeó a Thiago tras un altercado entre ambos, según fuentes judiciales citadas por medios.

Como consecuencia, la Policía detuvo al joven de 17 años; será indagado en las próximas horas por el fiscal Juan Pablo Calderón.

El padre de Thiago, Sebastián, dijo sentirse engañado y decepcionado por los chicos, a quienes conoce desde pequeños. En declaraciones televisivas explicó que los jóvenes “estaban jugando de mano” y que el joven de 17 se alteró y agredió a su hijo.

Sebastián añadió que habló con el presunto agresor, le pidió explicaciones y que el joven se puso a llorar cuando se le preguntó por qué no había contado la verdad desde el principio.

Tras la agresión, Thiago fue trasladado inicialmente al Hospital Municipal de Pinamar y permaneció allí hasta la tarde del sábado, cuando fue derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría para recibir atención especializada. Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que presenta un hematoma cerebral no quirúrgico.

Antes del cambio en la investigación, la madre de Thiago, Lucía, había informado que su hijo estaba en terapia intensiva, con hundimiento y fractura de cráneo, el rostro muy hinchado y ambos ojos casi cerrados, y que había recibido una “paliza terrible”.

Lucía relató además que los chicos habían salido al centro y que ella y su marido fueron a pescar; cuando su marido llamó, Thiago dijo que estaba en la entrada de Pinamar, en la playa, por lo que ella fue a buscarlos y los llevó al muelle. Allí les pidió que esperaran en el estacionamiento mientras avisaba a su marido; al volver encontraron un patrullero cerca del auto y a su hijo tirado, asistido por sus amigos, tras lo cual lo llevaron a la guardia del hospital.

Thiago había llegado de vacaciones a Pinamar hace diez días con sus padres, dos hermanos menores y los dos amigos. La familia tenía previsto quedarse hasta el fin de semana; Lucía acompañó a su hijo en el traslado al hospital y Sebastián, junto a los otros dos hijos, regresará el domingo.

Artículo anterior

Miniserie de 8 episodios en Netflix ideal para el fin de semana

Artículo siguiente

Alto funcionario iraní confirma marco de negociación con EEUU

Continuar leyendo

Últimas noticias