Santiago Puzzo comienza un nuevo capítulo en su carrera profesional. El ex jugador de Quilmes ya está en Albania, donde fue presentado en KF Teuta. En declaraciones radiales recientes explicó por qué aceptó esta oportunidad en el exterior y aclaró lo sucedido con el frustrado regreso al Cervecero. Además, para que el pase se concretara, Quilmes vendió el 20% de la porción del 40% que poseía del jugador.
“Estoy en Albania, llegamos hoy al mediodía”, relató Puzzo, y reconoció que el 2025 no fue como lo había imaginado. “En 2025 no salió nada de lo que esperaba, pero creo que este será un gran año”, agregó con renovado optimismo.
El regreso que no fue
Puzzo confirmó que hubo una intención institucional de que volviera a Quilmes, pero la decisión deportiva impidió que eso ocurriera. “El presidente quería que vuelva al club, pero desde lo deportivo el manager me cerró la puerta dos veces”, dijo, en referencia a Miguel Caneo.
El jugador expresó su decepción: “Le pedí a mi representante que llame a Caneo, pero me decepcionó. Pensé que un ídolo como él me abriría las puertas por ser un chico del club, pero no lo hizo”.
También señaló que no fue el único en esa situación: “No soy el único chico del club al que le dijeron que no. Gracias a Dios apareció esta oferta y la voy a aprovechar”.
A pesar del interés del presidente, Puzzo explicó que sin el respaldo del área futbolística era imposible avanzar: “Está bien que el presidente me quiera, pero si el manager que arma el equipo no te quiere, te hace pensar. Si voy y no juego o me tratan mal, el jugador siempre piensa en eso”.
La oportunidad en Europa
La posibilidad de emigrar surgió por la gestión de su representante, que tiene experiencia en el fútbol griego. “Me ofreció a varios clubes y el Teuta fue el primero que llamó y mostró interés”, contó.
El futbolista valoró la concreción del interés del club albanés: “Apenas llegó la oferta noté que me querían. Mandaron los pasajes, enviaron la propuesta e hicieron todo rápido. Eso también pesa mucho”.
Además resaltó un detalle simbólico: “El KF Teuta me gustó mucho; ya conocí al técnico y al presidente, y me encantó la institución. Encima tiene colores similares a los de Quilmes, así que está bastante bueno”.
Decisiones y aprendizajes
Puzzo contó que rechazó otras alternativas de la Primera Nacional: “Le dije a Talleres que si algún club de la B Nacional me quería no iba a ir. Al único al que iba a volver si había interés era Quilmes”, reveló.
Sobre su paso por Talleres, explicó que la falta de continuidad lo llevó a tomar una medida drástica: “Estuve tres meses en Primera. Cuando me tocó bajar a Reserva, decidimos con mi representante no jugar más porque sentimos que teníamos opciones para salir en este mercado”.
Valoró, en todo caso, que el trato del club fue comprensivo: “Hablé con los dirigentes y lo entendieron. Ellos decidieron apartarme hasta que se abra el mercado”.
El respaldo en los momentos difíciles
En un tramo más personal, Puzzo reflexionó sobre el apoyo en los momentos adversos: “Cuando está todo bien recibís miles de mensajes; cuando no jugás, ahí se ve quiénes están de verdad”.
Destacó especialmente a ‘El Chori’, que lo acompañó durante su etapa en Córdoba: “Siempre estuvo presente con un mensaje o una llamada, incluso venía a verme. Me ayudó mucho en lo profesional”.
Mientras se adapta a su nuevo destino, Puzzo contó que trabaja el idioma: “Acá se habla mucho inglés, estoy estudiando. La familia está bien y contenta de que haya surgido esta posibilidad”.
El vínculo con Quilmes
A pesar de la frustración por no poder regresar, cerró con cariño hacia el club que lo formó: “En Quilmes viví muchas cosas lindas”, resumió.
Es la síntesis del sentimiento de un futbolista surgido en el club: no pudo volver como esperaba, pero ahora apuesta por su futuro en el fútbol europeo con una nueva oportunidad.


