20 de febrero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Confesó haber matado a su hermana y fue obligado a entregarse

Era temprano por la mañana cuando Nelson Berardi (35) le pidió una pala a un compañero de trabajo y se dirigió decidido a cavar un pozo en el fondo de su casa en Las Flores. Al preguntarle qué hacía, respondió: “Me mandé una cagada. Maté a mi hermana”.

—¿Vos sos loco? Dame la pala. O te entregás o voy y te denuncio—, le dijo el dueño de la pala.

Nelson Berardi, de oficio changarín, se presentó luego en la estación de Policía Comunal de Las Flores a las 9:45 y se entregó: “Maté a mi hermana”, repitió a los policías. Los agentes se dirigieron al domicilio del Barrio Procasa 1 y hallaron a la víctima tendida en el piso de uno de los dormitorios, sin signos vitales, según reconstruyeron fuentes de la investigación para Infobae.

El hombre quedó detenido por el delito de homicidio agravado por el vínculo. La causa intervino la Ayudantía Fiscal de Las Flores, a cargo del fiscal Pablo Iparraguirre, y el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial de Azul.

La víctima, Sabrina Berardi, tenía 37 años. En un primer momento se informó que en 2020 se había ido de Las Flores a Cacharí, en el partido de Azul, pero allegados corrigieron esa versión y aseguraron que no era así.

Relaciones cercanas dijeron que Sabrina tenía problemas graves de adicción y que era una persona conflictiva y violenta, que generaba constantes confrontaciones con su hermano, con quien convivía.

Según esos testimonios, la denuncia por violencia de género contra Nelson carecía de fundamentos: “Nada justifica lo que sucedió, pero ella le hizo la vida imposible todo el tiempo. Incluso llegó a denunciarlo mintiendo para que lo saquen de la casa y quedarse con el lugar”, declararon los allegados.

Indicaron además que el detenido consumía drogas ocasionalmente, pero no con la misma gravedad de la víctima. Por la problemática de Sabrina, hubo episodios de violencia verbal, psicológica y, en varias ocasiones, física, según el entorno familiar.

Testigos relataron que Sabrina había regresado a la casa de su hermano cuatro días antes. Este miércoles, en horas de la mañana y en el marco de una discusión, el hombre habría matado a golpes a la mujer, aparentemente en la cabeza; la autopsia que se practicaba por la tarde debía precisar la causa de la muerte. Otras fuentes señalaron que podría haberse tratado de una asfixia.

El testimonio de una vecina permitió reconstruir que alrededor de las 6 de la mañana se escucharon ruidos en la vivienda de los Berardi. Los investigadores creen que ese fue el momento en que se produjo el ataque mortal contra Sabrina.

También se constató durante el día que, tras el crimen, Nelson había intentado cavar un pozo en el fondo del terreno con la intención de enterrar el cuerpo. Por esa razón le había pedido la pala a su compañero, quien finalmente lo convenció de entregarse a la policía.

En la nota se incorpora una foto donde se observa la tierra removida en el lugar.

Los investigadores señalaron que “había muchos problemas en el seno de la familia Berardi” y añadieron que el padre del sospechoso y de la víctima está preso desde hace aproximadamente una década por un caso de abuso sexual agravado.

El expediente por la muerte de Sabrina quedó a cargo de la UFI N°1 del departamento judicial de Azul, dirigida por Marcelo Fernández. En la recolección de información y testimonios participaron la estación comunal de Las Flores y la Comisaría de la Mujer.

Artículo anterior

Grossi: se agota el tiempo para un acuerdo nuclear con Irán

Artículo siguiente

Confesó haber matado a su hermana y obligó a un amigo a entregarse

Continuar leyendo

Últimas noticias